Por: Matías Zappala
Cuando no estamos en nuestra PC, que es en donde tenemos nuestro arsenal de mp3′s, o si tan solo queremos escuchar un tema en particular, lo que muchas veces hacemos es abrir YouTube y buscar la canción que deseamos.
El problema de Youtube es que a veces se vuelve lento y estamos un tiempo largo esperando que el video se empiece a reproducir (ya que no solo carga audio, sino que también debe cargar el video) cuando nosotros lo que queremos es solo escuchar música.
GrooveShark es un reproductor de audio en la web en podemos elegir nuestras canciones preferidas en su base de datos, armar una lista de temas a nuestro antojo (playlist) y guardarla para luego volver a escucharla cuando volvamos a ingresar al sitio (podemos creer tantas playlist como queramos).
El sitio además posee listas predefinidas con unos 19 géneros entre ellos 60, 70, 80, rap, reagge, ska, electrónica, clásica, etc, etc; para que con tan solo apretar play podamos escuchar solo el estilo musical elegido entre varios artistas.
Funciona a la perfección y su streaming carga mucho más rápido que Youtube por razones mencionadas anteriormente
Como mucho de estos sitios, la página cuenta también con aplicaciones optimizadas para sistemas Android e IOS.