Por: TurAireLibre
Israel cuenta con numerosos lugares para pasar las vacaciones, que ofrecen diversas actividades lúdicas y deportivas. Se puede pasear entre lugares de la historia sagrada y tesoros arqueológicos, recorrer fascinantes formaciones geológicas o visitar espacios naturales y paisajes exclusivos. Las opciones para el esparcimiento son prácticamente ilimitadas.
El tipo de alojamientos oscila entre hoteles de lujo con todas las comodidades y zonas rústicas de acampada para los amantes de la naturaleza. El turista puede disfrutar durante sus vacaciones de tratamientos alternativos, saunas y jacuzzis, o bien hacer senderismo, asistir a conciertos de música clásica y danza.
Hoteles
Existen hoteles de todas las clases y precios en las grandes ciudades y en las zonas de vacaciones como Eilat y Tiberías.
Jerusalén
Hay hoteles repartidos por todo Jerusalén. Los más lujosos se encuentran cerca de las murallas de la Ciudad Vieja, y pueden convertir su visita en una experiencia única. La mayoría de los hoteles ofrece todo tipo de servicios e instalaciones, como piscinas y restaurantes.
Tel Aviv
Buena parte de los establecimientos hoteleros de Tel Aviv se encuentran a lo largo del paseo que bordea la playa, con grandes complejos de cadenas nacionales e internacionales que ofrecen una completa gama de servicios y comodidades.
Eilat
Eilat ofrece un clima cálido y soleado todo el año, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar del sol y la playa durante sus vacaciones.
Existen docenas de hoteles en Eilat, la mayoría de ellos a corta distancia de la playa en coche o a pie. Todos ellos disponen de piscina y están situados cerca de restaurantes, clubes, bares y centros de entretenimiento.
Estos alojamientos (denominadas tsimers en hebreo, a partir de su nombre en alemán) son cabañas de alquiler situadas principalmente en pequeños asentamientos rurales y cuya gestión privada corre a cargo de los residentes locales. Este segmento del sector turístico se ha desarrollado ampliamente durante los últimos años, especialmente en el norte del país, pero también existen alojamientos en el centro y en el sur. La mayoría de ellas dispone de salón, dormitorio, baño y una cocina pequeña, y son ideales para familias o parejas.
La categoría del alojamiento depende del lugar, y puede oscilar desde simples cabañas de madera en una granja hasta viviendas independientes de lujo que ofrecen a sus huéspedes vistas excelentes, jacuzzi en la terraza.
Muchos kibbutzim ofrecen habitaciones para alquilar. La categoría de los alojamientos en los kibbutzim es variable, desde habitaciones sencillas y básicas hasta lujosas cabañas de madera. Alojarse en un kibbutz permite también a los huéspedes conocer su forma de vida y disfrutar de zonas verdes, piscinas, zoos infantiles, instalaciones deportivas.
Ocio
Excursionismo
El exclusivo emplazamiento geográfico de Israel, situado en la encrucijada entre tres continentes, da lugar a que posea diferentes climas dentro de un territorio reducido.
Este país cuenta con numerosas rutas para turismo y excursiones por diversos entornos: verdes montañas y ríos en el norte, litoral costero en el oeste, el Mar Muerto (el lugar más bajo de la Tierra) al este, y desiertos, montañas y cráteres en el sur.
En la web de la Sociedad Israelí para la Conservación de la Naturaleza encontrará rutas recomendadas, mapas e información sobre la fauna y la flora de la región.
La web Eye On Israel ofrece asimismo mapas de todas las regiones del país con rutas para hacer excursiones. Sin embargo, antes de salir es conveniente consultar a montañeros experimentados.
Flora y Fauna
Existen numerosas reservas naturales en Israel cuyo mantenimiento corre a cargo de la Sociedad Israelí para la Conservación de la Naturaleza, donde los amantes de la flora y la fauna podrán ver especies autóctonas de esta región.
Las reservas naturales de Hai Bar, en el Parque del Carmelo, y de los alrededores de Yoveta en el Néguev son parques cuyos animales, en vía de extinción, disponen de zonas protegidas.
Israel se encuentra en las rutas migratorias de las aves que viajan de Europa a África y viceversa, por lo que constituye una región ideal para los ornitólogos. Millones de aves de numerosas especies sobrevuelan Israel durante las estaciones migratorias de primavera y otoño.
Los amantes de los animales pueden visitar el Safari Park de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, un gran zoo al aire libre donde los animales vagan en libertad y los visitantes pueden verles de cerca desde su vehículo. El Safari Park cuenta también con un zoológico.
Deportes acuáticos
Las playas del Mediterráneo, el Mar Rojo y el Lago Kinneret son ideales para practicar la natación, el surf, el windsurfing, la navegación, el submarinismo y el esquí acuático. En la mayoría de los grandes hoteles hay piscinas, al igual que en las grandes ciudades y pueblos.
Playas
La temporada en la costa mediterránea comienza en abril y termina en octubre, y durante ella hay socorristas de guardia en las principales playas públicas. En el Lago Kinneret, en el Mar Rojo y en el Mar Muerto la temporada de playa dura todo el año.
Sólo se puede nadar en aquellas playas donde haya un socorrista de servicio.
Las banderas de colores situadas junto al puesto del socorrista indican las condiciones para el baño: blanca – condiciones seguras, roja – peligro, y negra – baño prohibido.
Submarinismo
La bahía de Eilat es el lugar más septentrional del mundo donde existen arrecifes de coral. Su aislamiento del océano y su estructura geológica han creado las condiciones óptimas para el desarrollo de poblaciones exclusivas de flora y fauna marinas. La reserva natural de Coral Beach, en la bahía de Eilat, incluye una estrecha franja de playa que contiene el único arrecife de coral de Israel. Su rica variedad de peces y el colorido de sus arrecifes son una rara maravilla de la que se puede disfrutar buceando o snorkel.
El Mar Rojo está considerado como uno de los lugares más bellos del mundo para practicar el submarinismo, y parte de él se puede ver en Eilat. A lo largo de la costa hay clubes de submarinismo que ofrecen cursos y organizan inmersiones acompañadas de un submarinista profesional. Se pueden alquilar equipos de snorkel, y los submarinistas con licencia pueden alquilar equipos y bucear sin necesidad de ir acompañados. Otros puntos recomendados para practicar el submarinismo son Haifa, Akhziv y Rosh ha-Nikra.
Surf y windsurf
Las playas del Mediterráneo ofrecen olas y condiciones idóneas para el surfista. Existen escuelas de este deporte en Tel Aviv y en Haifa que ofrecen además cursos de diversos deportes relacionados con éste, además de alquilar y vender equipos. Eilat reúne igualmente condiciones para la práctica del windsurfing.
Otros deportes acuáticos
En el río Jordán hay muchos establecimientos donde alquilar kayaks, balsas etc.; la diversión está asegurada.
Pesca
A lo largo del Mediterráneo y del Mar Rojo existen numerosos centros para alquilar y comprar aparejos de pesca. La pesca en el Mar Rojo está restringida a zonas específicas, dado que se trata de un espacio protegido.
Deportes de equipos profesionales
Los aficionados al fútbol y al baloncesto pueden asistir a los partidos de liga de los diversos equipos en los estadios deportivos repartidos por todo el país.
El principal equipo de baloncesto israelí es el Maccabi de Tel Aviv, que ha ganado el campeonato de Liga muchos años consecutivos, además de la Copa de Europa. Sus encuentros se celebran en el Nokia Stadium, situado en Yad Eliyahu (Tel Aviv).
Tenis
Los tenistas pueden ver y practicar este deporte en el Centro tenístico israelí, que se encuentra en Ramat ha-Sharon, cerca de Tel Aviv. En estas instalaciones se celebran competiciones nacionales e internacionales de tenis. En otros puntos del país y en algunos hoteles hay también pistas de tenis.
Golf
Existen dos clubes de golf en el país: uno en Cesarea y otro en el kibbutz Ga’ash.
Esquí
El único lugar de Israel donde hay nieve suficiente para esquiar es el Monte Hermón, que cuenta con nieve durante los meses invernales. Antes de planificar un viaje para esquiar, consulte su web para informarse acerca de las condiciones meteorológicas y la cantidad de nieve.
Existe también un club de simulación de esquí denominado Skimulator, en Holon, cerca de Tel Aviv, para quienes desean aprender y practicar antes de intentar esquiar en el Hermón. Encontrará información acerca de Skimulator en su web.
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.
Fuente: goisrael.es