El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, aseguró que la empresa no tiene intención de comercializar un iPhone Nano o Mini, es decir, un modelo más económico de su versión original.
En las últimas semanas hubo algunas especulaciones sobre el calendario de productos a presentar por Apple en 2013 y entre ellos se rumoreaba la fabricación de un iPhone más barato para competir en mercados de países emergentes, pero en una entrevista oficial con el matutino chino Shanghai Evening News, Phil Schiller dejó en claro que ello no forma parte de la estrategia de la empresa : “Cada producto que Apple diseña sólo se lo fabrica con la más avanzada tecnología disponible (…) la producción incluye, por ejemplo, pantalla de Retina y el diseño unibody para ofrecer el mejor producto en el mercado. A pesar de la popularidad de los smartphones económicos, esto nunca será parte del futuro Apple”.
La empresa de Cupertino cuenta hoy con el 21% del mercado (por detrás de Samsung con más del 30%) pero capitaliza el 75% de los beneficios económicos con 180 millones de iPhone vendidos.
Apple, previamente, había negado una versión más pequeña del iPad y sólo meses más tarde presentó al mundo su iPad Mini, así que, por más que sea un testimonio oficial, no descartemos del todo un nuevo modelo de iPhone económico.
En Twitter: @nicolasmartinc