Por: Ignacio Damonte
Sigue el análisis de la postemporada de la NBA en #Todobásquet. Este viernes fue una noche cargada de grandes duelos. Primero los Knicks volvieron a vencer a Boston, con muy buena performance de Prigioni. Más tarde, en un canal se podía seguir el cómodo triunfo de San Antonio con Manu Ginóbili ante los Lakers; en otro a Golden State vs Denver. Hoy el análisis va para esta última serie, una de las más entretenidas hasta aquí…
En la previa había quedado claro, los Nuggets y Warriors son dos equipos similares en ciertos aspectos. Su objetivo es llevar el ritmo del partido a niveles intensos, tomar tiros apresurados para que el juego tenga más posesiones y así más ataque. Golden State lo aprovecha con su juventud y certeros tiradores, mientras que Denver lo hace con algo más de experiencia pero sin tanta precisión exterior. Ninguno de los dos se focaliza en defensa, algo que puede torcer la balanza para el que la fortalezca con más constancia.
Los primeros dos partidos tuvieron condimentos emocionantes. El debut fue en casa de los Nuggets, en Colorado. Los de Karl llegaban con un registro impecable como locales, habían perdido sólo tres juegos en toda la temporada. Esa noche el héroe fue Andre Miller, con una actuación descollante (28 puntos – 18 en el último cuarto – ) y el tiro que le dio el triunfo a los suyos (97-95). Vale la pena ver una de las mejores tareas de los Playoffs hasta aquí.
Ese partido Golden State demostró que podía robarse uno de los dos que se jugaran en Denver. Tuvo buenas tareas de Stephen Curry y Clay Thompson, pero no alcanzó. La peor noticia no fue la derrota, que estaba en los planes, sino haber perdido a uno de sus hombres más importantes, David Lee. El interno no estará en lo que resta de la postemporada por una lesión, pero en lugar de lamentarse y perder el foco, los Warriors salieron más guerreros que nunca al segundo encuentro.
http://youtu.be/wSTB8TCVck0
Otro gran partido jugaron Golden State y Denver, que terminó en victoria de GSW
Sería victoria para los de la bahía. Entre Curry (30) , Thompson (21), Jarret Jack (26) y Harrinson Barnes (24) sumaron 101 puntos de los 131 de Golden State. Tiraron arriba del 50 por ciento en triples y rozaron el 65 en tiros de campo, números fuera de este mundo. No necesitaron del último cuarto, y se llevaron el triunfo, empatando la serie e inclinando la balanza en su favor (131-117)
El tercer encuentro volvió a ser intenso y excitante. Las fallas en defensa seguían y ninguno parecía hacerse cargo. Eso hacía el juego desordenado, pero por momentos explosivo como pocos. Las ofensivas rápidas y los tiros abiertos volvieron a ser la carta de presentación en ambos bandos, ninguno se movió del libreto. Warriors volvió a tener grandes tareas de Curry y Jack (29 y 23 puntos respectivamente), buena presencia de Landry (19 desde la banca) y unos minutos finales perfectos del novato Barnes (19 puntos). Denver apostó a la la combinación entre Ty Lawson, que la descoció con 36 unidades y Corey Brewer, que saliendo desde los suplentes fue clave con su tiro exterior, defensa y explosión en ataque (16 puntos).
El final fue de película. Llegaron igualados al último minuto, luego de haber intercambiado el liderazgo durante gran parte del partido. Uno pensaría que la juventud de Golden State podría jugarle una mala pasada, y por momentos fue asi. Ganaba por 2 puntos y Jack fue a la línea, anotó uno de dos y le devolvió el balón a Denver. Apareció Wilson Chandler con un triplazo desde la esquina y la visita se puso a un punto. Otro error local (no poder reponer el balón desde el costado en menos de 5 segundos) le devolvió las esperanzas a los Nuggets de quedarse con el tercer juego. Pero faltó pericia en los de Colorado, Lawson perdió otra pelota y el partido se fue con triunfo de GSW (110-108).
Fue una gran noche de básquet, con partidos muy importantes. La elección de Nuggets vs. Warriors no podría haber resultado mejor. Se vio un juego cargado de emoción, adrenalina y con muchos ingredientes interesantes. Otra vez demostraron que es la serie más espectacular de la postemporada. Ahora el cruce está en poder de Golden State por 2-1 y aún tiene un partido más en su estadio. El domingo se volverán a ver las caras.