Hoy por primera vez me metí en esta burbuja para chicos. Que bueno que es hacer cosas por primera vez, por lo menos intentarlo suma y ante mi sorpresa para el juego de niños eramos aptas. Así que como si pudieras por un ratito entrar a un globo la sensación de estar dentro de la burbuja te generaba diversión y alegría con vos mismo, como si entraras a una cápsula fuera del mundo. El sol brillaba dentro del parque y la burbuja flotaba en el agua y entonces recordé una clase de pintura del taller de este año que trabajamos los chacras.
El séptimo chacra es la transformación, el ser humano cuenta con la posibilidad de cambiar siempre pero espera siempre que el afuera lo cambie. Para esta clase hicimos una meditación que implicaba estar o imaginarse dentro de una burbuja y justamente hoy estaba dentro de una. Quiero compartirles el ejercicio para que encuentren un lugar o momento solos o acompañados para hacerlo. Imaginen que están dentro de una burbuja, imaginen de que color es y cuando se sienten comodos allí, imaginen que tienen un lápiz de un color visualicen que color es el lápiz y en el aire dentro de la burbuja escriban “yo quiero transformar…. (completan con lo que desean cambiar en sus vidas) y luego de hacerlo soplan la frase para que desaparezca y empiecen a imaginar ese cambio en su vida y vean si cambia el color de la burbuja. Y luego sientan satisfacción de que el cambio ya esta dentro y abran los ojos y luego busquen los colores visualizados de la burbuja y del lápiz a que chacra corresponde entonces sabrán que sumar a su vida.
Espero que disfruten del ejercicio y claro que con esos colores pueden aprovechar y pintarse algo.Para pintar hay que largarse a jugar con la hoja en blanco y los colores y luego de una visualización la inspiración sale sola. Pintar siempre te plantea el desafio de enfrentar la hoja en blanco, luego de hacerlo la sensación es placentera de haberlo logrado y de haber echo una obra ese día.