Por: Julieta Botto
La Luna tiene una fuerte presencia en la literatura y en las canciones. Sus contundentes cuatro letras esconden una magia que atrae y que atrapa. Como la historia que les presento hoy.
Rosa-Luna es una rolliza y alegre mujer que ama con todas sus fuerzas hacer sus actividades cantando. Canta y cocina. Se baña y canta. Pasea y canta. Duerme y canta. Teje y canta. Y canta. Y así devienen sus días, entre cantos y alegría.
Sin embargo, sus vecinos no la comprenden, y, en vez de alegrarse por los prodigios de Rosa-Luna, un día la envían al exilio. Y allí parten ella y su canto, al bosque, donde los lobos, lejos de devorarla, la acogen con respeto y alegría.
Rosa-Luna y los lobos es un maravilloso libro álbum cuya edad de lector no tiene límite. Las imágenes y la historia, equilibradas, te atrapan por igual. El relato, conmovedor y sin buscarlo, abre la puerta a la reflexión sobre las diferencias y el respeto.
Su autora e ilustradora es francesa, Magali Le Huche, y es el segundo libro que publica en la colección Pípala. Sus libros suelen ser reveladores en temáticas e imágenes. Vale la pena conocer su obra.
—————————————————————————————————————————————————————-
Rosa-Luna y los lobos
Escrito e ilustrado por Magali Le Huche.
Editado por Pípala (Adriana Hidalgo) en 2014.
Tiene 32 (hipnóticas) páginas.
—————————————————————————————————————————————————————-
La sorpresa que les dejé para el final es que por estos días, y en el marco del FILBITA –que comenzó hoy–, quienes quieran encontrar, escuchar y disfrutar a Magali van a tener la dicha de poder hacerlo, ya que está en nuestro país. Además, Pípala ha organizado más actividades para el goce de quienes quieran conocer más de ella: