Por: Olivia D.
La cocina es tal vez uno de los espacios más utilizados de la casa. Por eso hoy les traemos algunos consejos que pueden ayudarlos a mantenerla más limpia.
Mesadas recomendadas
Nuestra recomedación siempre es optar por una mesada de mármol. Es un material noble y los mejores para ocultar la suciedad diaria son los de color oscuro.
Para obtener una cocina más luminosa se puede optar por los tonos más blancos como el Silestone o cuarzo blanco. El Travertino por ejemplo es mas poroso y por eso absorbe mas rápido la suciedad. Queda muy bien pero tengan en cuenta que hay que limpiarlo muy rápido, porque una vez que absorbe es difícil de recuperar.
Las tablas de madera en la cocina aportan un estilo más rústico y le dan calidez. Son útiles para cortar o apoyar mientras uno cocina pero hay que tener en cuenta que suelen ser mas sucios y las manchas no se quitan fácilmente. Por el contrario, el mármol no se marca ni se tuerce. Pero en cocinas un poco m´ss grandes se pueden combinar perfectamente en diferentes sectores.
Evitar manchas
Para no ensuciar la pared al lavar o cocinar, lo recomendable es extender la mesada unos centímetros hacia arriba (unos 20 o 50 cm), colocar zócalos, venecitas o acero inoxidable. En el caso de los zócalos, es bueno que sean lisos y grandes para que no se junte tanta suciedad. El acero es bueno pero al limpiarlo pueden quedar aureolas, haya que saber bien cómo limpiarlos. Pero sobre gustos no hay nada escrito y cada uno sabe qué estilo quiere para su cocina. ¡Por suerte hay una amplia variedad de materiales! Lo fundamental es cubrir la pared (en el sector de cocina y lavado) para que no se manche fácil y tengamos una cocina prolija y fácil de limpiar.
Bachas sin borde
Para los fanáticos de la limpieza, existen unas bachas sin borde. Quedan muy prolijas y no acumulan suciedad. Es importante que sea grande para poder lavar con espacio sin derramar agua.
¿Qué le está faltando a su cocina para ser más cómoda? ¿Qué dificultades encuentran?
Fotos de www.oliviad.com.ar