Lámparas de papel: Color y Creatividad

#DecoIdeas

Decorar un lugar con lámparas DIY , echas artesanalmente, ya no es solamente una idea aplicable a la deco de un salón de fiestas. Una opción muy actual es personalizarlas con colores, estilos, texturas de infinitas variedades y apliques para implementarlas como un detalle colorido y moderno en algún espacio de tu casa.

Son adaptables  a cualquier ambiente y las hacés con muy pocos materiales súper económicos y fáciles de conseguir. Armarlas con mucha creatividad o como mas te guste: Trocitos de papel con distintas formas, moldes de cupcakes, papel de revistas o diarios, figuras, flores o lentejuelas, con fotos, con superposición de colores. ¡Las que son colgates quedan muy bién en un comedor o living!

 

Materiales:

* Agua
* Pegamento
* Un globo
* Papel periódico
* 1 metro de alambre galvanizado grueso
* 1 pincel
* Cinta adhesiva
* Hilo de algodón
* Cable eléctrico

 

Procedimiento:

* Infla el globo y sujetalo con un trozo de cinta adhesiva a una superficie para sostener y que puedas trabajar mejor.

* En un recipiente colocá en partes iguales agua y pegamento, revolvelo hasta que quede una mezcla homogénea.

* Una vez que tienes la mezcla hecha, moja el papel en la mezcla y cubrí el globo, cuidando de que quede una capa finita. Sin dejar secar la mezcla, envolvé el globo con hojas de papel de diario. Volvé a aplicar la mezcla y otra vez cubrí la superficie con el papel. Tenés que cubrir el globo con varias capas de papel.

* Una vez que todo el papel está pegado al globo y está seco, se corta un trozo de alambre para fabricar un anillo del tamaño del agujero inferior de la lámpara. Se unen las extremidades con cinta adhesiva. Se enrolla el alambre alrededor del globo, partiendo de la parte superior. No te olvides pegarlo bien sobre la estructura con ayuda de cinta adhesiva.

* Una vez que el globo está seco, se rompe la parte inferior para dejar pasar el cable eléctrico. En esta parte inferior, se cose con hilo de algodón el círculo de alambre sobre la parte inferior de la lámpara. Se coloca la instalación eléctrica, pasando el cable por el círculo central de la lámpara. ¡Y ya está lista!

Fuente Foto: http://goo.gl/iaz71T