Fin de la historia

#EstaciónDeCombate

Cotto es el nuevo monarca de los medianos. La incógnita era como estaba físicamente Sergio Martínez. Pero nadie reparó en la puesta a punto de Miguel Angel Cotto. Porque esa es la imágen del final. Cotto podía seguir al mismo rtimo de pelea durante 6 rounds más si así lo decidiera. Mientras que Martínez se fue desilachando con el correr de los asaltos.

marawww.abesta.com.ar

La tormenta apareció muy temprano. Esa costumbre de pelear con la guardia baja que el ex campeón tiene, esta vez le jugó una mala pasada. El primer abierto de izqueirda que Cotto logró acertarle lo hizo zapatear. Acto seguido fué la lona lo próximo que se acercó al argentino. Esto fué multiplicado por tres. Y todo en el primer asalto!!!.
Un comienzo de estas características hace alterar cualquier plan de pelea. Ya el segundo asalto era ver de que manera “Maravilla” podía acomodar algunas ideas y esperar que Cotto no acertara ningún otro bombazo.
Y así fue todo el combate. Round a round a medida que Cotto crecía Martínez se apagaba. No encontraba distancia, no podía entrar y, mucho menos, salir. Los golpes de Cotto conmovían la humanidad del hasta ese momento campeón del mundo. Fué en el octavo asalto que se lo vió cortado y sumamente desgastado a “Maravilla”. Un round más era lo que su rincón tenía pensado en cuanto a chances de darle a su pupilo para ver si una mano milagrosa revertía la historia. Y si bien muchas veces los milagros ocurren en la noche de ayer, eso,  ya había sucedido entre Jackson y Lee. Y para ser honestos no era justo que Sergio Martínez se llevara el combate, de ninguna manera.

mara-3

La salida a disputar el décimo asalto era una locura y así lo entendió su rincón. Pablo Sarmiento no le permitió salir y Miguel A. Cotto se alzó con su cuarta corona, esta vez la de los medianos version CMB.
Párrafo aparte para la actuación de Cotto. Rápido, potente, fuerte e inteligente para saber en que momento pegarle y en cual castigarlo. Ya lo habíamos dicho en la previa, la carrera de Cotto no solo era extensa, además se había enfrentado a los mejores.
No debe sentirse en deuda “Maravilla” porque su carrera ha sido también bastante fructífera. Con 39 años hizo su segunda defensa en una categoría que siempre fue de las más duras y en ocasiones en inferioridad física. Pero lo de hoy fué una muestra contundente que el tiempo del retiro está a la vuelta de la esquina y nos queda la sensación de que esta vez fué el fin de la historia.