A tan solo dos meses de cumplir 50 años de edad (si, leyó bien 50) Bernard “El Alien” Hopkins (55-6-2-2, 32 KO) va por otra conquista en su fructífera y extensa carrera frente a Sergey Kovalev (25-0-1, 23 KO) actual titular del cetro OMB de los mediopesados. El “Alien” ostenta, en las misma categoría, los cinturones de la AMB y la FIB. Será su 33° combate por título del mundo (en los `90 le quitó a Carlos Monzón el récord de defensas exitosas).
La cita será mañana en el Boardwalk de Atlantic City y ya se especula con que el ruso le pueda ganar antes del límite. Los números de Kovalev no son menores: nacido el 2 de Abril de 1983, con casi 20 años menos, pelea en Estados Unidos desde su debut como profesional en el 2009 y todas sus victorias fueron por nocaut.
Claro que Hopkins tiene los años y también las mañas, lo que le falta de piernas le sobra de cabeza y a su edad y después de haber peleado con casi todos (Roy Jones, Felix Trinidad, Oscar de la Hoya, Jermain Taylor, Antonio Tarver, Joe Calzaghe y Kelly Pavlik para mencionar los más relevantes) sabe a la perfección que debe hacer a cada momento. Las apuestas son claras y están volcadas en favor del más joven en un 37.6%. Sin embargo Kovalev sabe muy bien que la parada no será un trámite ni mucho menos y que 33, la edad de Cristo, también es el número del “Alien”.