Ayer salió el aviso oficial informando a todos los peleadores aspirantes de América Latina, que la organización UFC está en busca de su próximo campeón latinoamericano, por lo que utilizará su legendaria serie de reality show para reclutar al mejor talento de la región.
La novena edición internacional del reality show del UFC, The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, incluirá a un elenco de 16 profesionales de las artes marciales mixtas de toda América Latina. El programa los grabará mientras viven juntos en la casa y los seguirá mientras entrenan y compiten entre sí para obtener un preciado contrato con el UFC.
Los candidatos que tendrán derecho a participar en esta competencia, deben tener entre 21 y 34 años de edad, hablar español, haber luchado en un mínimo de tres peleas profesionales en Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), y contar con un historial comprobable de victorias. También deben ser ciudadanos de uno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La serie se rodará en Las Vegas en la primavera de 2015 y el UFC anunciará los nombres de los entrenadores y los detalles de la transmisión en fechas próximas. Los peleadores que deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando a: www.ufcnetwork.com