Semana 14 (II)

#FútbolAmericano

EL RESTO DE LA SEMANA

Acá vamos a hacer un resumen corto de los demás partidos que se jugaron en la fecha 14. Algunos tienen importancia para los playoffs y otros sólo son para cumplir:

  • Los Green Bay Packers se recuperaron de una primera mitad pésima y mantienen sus chances de pelear la división al vencer por 22-21 a los Atlanta Falcons, quienes ya piensan en Jadeweon Clowney para reforzar una defensa netamente horrible. Por el lado de los queseros, están pensando en apurar el retorno de Andrew Rogers
  • Los Arizona Cardinals tuvieron una gran actuación de su defensiva, especialmente el eterno John Abraham, para derrotar por 30-10 a los St. Louis Rams y mantenerse en la pelea por el wildcard de la NFC, que este año puede terminar yendo a un equipo con 11 victorias. Por ahora corren de atrás, pero esperan caídas de Niners y Panthers.
  • Geno Smith se acordó de cómo era lanzar un pase de touchdown y los New York Jets derrotaron 37-27 a los Oakland Raiders, manteniendo aún una ínfima esperanza de alzarse con el #6 de la AFC. Por el lado de los de la Bahía, la misma historia de todos los años. El “Committment to Excellence” que era el mantra de Al Davis, es un lema vacío.
  • Con dos retornos (uno de punt y uno de kickoff) devueltos para touchdown, Kansas City Chiefs volvieron al triunfo al arrollar por 45-10 a los Washington Redskins (38 puntos en la primera mitad) y prácticamente se aseguraron el #5 sembrado de la AFC, asumiendo una caída de Denver como poco probable. Ya hablé demasiado sobre el descalabro del equipo de la capital, extenderme sería repetirme.
  • El primer HC despedido en el año es Gary Kubiak. Y no es para menos, ya que los supuestos candidatos al título en la previa, los Houston Texans, sumaron su undécima derrota consecutiva al caer frente a los Jacksonville Jaguars por 27-20. Por ahora, los dirige Wade Phillips de forma interina, pero asoma Mike Shanahan en el horizonte… sí, el mismo que aún dirige a Washington.
  • Los San Diego Chargers aún tienen una esperanza de postemporada, y la mantuvieron esta semana eliminando a los New York Giants con un  marcador de 37-14. Una venganza para la franquicia de California, a la cual Eli Manning, actual QB de los Giants, despreció en el draft de 2004. Y eso no se lo perdonan en el sur de California.
  • Y por último, en un partido plagado de errores y con dos ataques anémicos, mis Tampa Bay Buccaneers sumaron su cuarta victoria del año al derrotar a los Buffalo Bills por 27-6. Se enfrentaban las dos defensas más interceptadoras de la liga y no defraudaron: Tampa Bay se llevó cuatro balones de EJ Manuel (más un fumble en un retorno) y Buffalo dos de Mike Glennon.

¿Se nota que no lo quieren mucho a Mini-Manning en San Diego, no?

PLAYOFF WATCH

Conferencia Nacional

Descansan Seattle (11-2) y New Orleans (10-3)

Wildcards: Philadelphia (8-5) vs. San Francisco (9-4); Detroit (7-6) vs. Carolina (9-4).

En la pelea: Arizona (8-5); Chicago, Dallas (7-6); Green Bay (6-6-1).

Eliminados: NY Giants, St. Louis (5-8); Tampa Bay (4-9); Minnesota (3-9-1); Atlanta, Washington (3-10).

Conferencia Americana

Descansan Denver (11-2) y New England (10-3)

Wildcards: Cincinnati (9-4) vs. Baltimore (7-6); Indianapolis (8-5) vs. Kansas City (10-3).

En la pelea: Miami (7-6); San Diego, NY Jets (6-7); Tennessee, Pittsburgh (5-8)

Eliminados:  Oakland, Jacksonville, Cleveland, Buffalo (4-9); Houston (2-11).

Fleder.-