Ades estrena indumentaria

#MarcaRegistrada

La marca de jugos a base de soja perteneciente a Unilever ha lanzado su nueva línea de packs, y esta actualización corresponde a una interesante dinámica que viene presentando junto a un mayor abanico de sabores para salir de los clásicos Manzana, Naranja y Multifruta. Ades es la primera y más conocida marca de bebidas frutales a base de soja, de modo que es dueña absoluta del segmento ya que sólo posee la competencia de Baggio.

Debido a los beneficios nutritivos que posee la leche de soja, Ades se ha ido inclinando hacia el mercado más infantil con el correr de los años a efectos de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de una sana alimentación desde pequeños, de modo que ha utilizado a los packs como una importante vía de comunicación al igual que todo el mundo marcario. Como ya hemos adelantado en otras notas, no sólo las publicidades en la vía pública y los comerciales dan a conocer los aspectos de una marca sino que el packaging posee un peso sustancial en esta temática, por lo que las empresas invierten cuantiosas sumas de dinero y tiempo para que el producto se destaque al momento de convivir con miles de marcas al mismo tiempo en las tiendas.

Ades viejosAdes nuevos

 

 

 

 

 

 

 

 

El cambio en los packs muestra a Ades con un diseño mucho más limpio que facilita la identificación visual y la lectura a la distancia a pesar de que mantiene su base blanca ya que, lógicamente, el core de su negocio es la soja y esto se mantendrá permanentemente; de lo contrario dejaría de ser Ades, y está claro que la marca sea consistente en este aspecto.

Las imágenes de la derecha también muestran al logo de Ades en soledad sin ningún claim ni frase que pueda alterar su importancia, de modo que la atención del consumidor se centrará más fácilmente sobre el nombre. Lo que también ayuda es el hecho de que las tomas fotográficas de las frutas son menos invasivas desde que se muestran menos unidades al mismo tiempo que se optó por eliminar la imagen de los campos de fondo debido a que la marca ya es identificada como sinónimo de natural. El nuevo rótulo del sabor (con su color característico, por supuesto) posee una posición bastante más destacada al ubicarse en el centro del pack, acertada decisión ya que en la parte inferior se corre el riesgo de ser tapado por algún cartel o porta precios de la góndola, además de que la foto de la fruta, al ser más grande que el rótulo, se ve menos perjudicada si se la coloca en ese sector.

Junto con la eliminación de muchos de sus claims en la parte frontal del envase aparecen indicadores bien claros y legibles que establecen que con Ades tendrás “Una deliciosa combinación de soja, jugo de fruta y 6 vitaminas con hierro” para dejarle en claro al consumidor que seguirá apostando en comunicarle que no abandonará su personalidad nutritiva y sana, quedando reforzada con la novedosa aparición del claim “Soy Force para hacer más”.

A simple vista, y según deja entrever su nueva estética, la marca aparenta querer despegarse un poco del público infantil pero habrá que ver si vuelve a incursionar con las licencias orientadas a ese segmento como Bob Esponja y La Era de Hielo que, si bien pueden ser de utilidad a la hora de generar mayores ventas impulsivas, pueden jugarle en contra en el intento.

Si bien los (ahora) antiguos packs eran semiológicamente correctos, el nuevo trabajo de Ades deja en claro que la intención de la marca es continuar innovando y acercándole facilidades al consumidor al mismo tiempo que redobla sus apuestas para seguir ocupando el lugar de liderazgo que sabe tener desde su nacimiento a pesar de que Baggio pueda quitarle una pequeña porción de mercado con su línea de jugos a base de soja. Lo más destacable de la marca es que cuida meticulosamente su personalidad pero invierte de modo permanente en la innovación de sus envases ya que entiende que el destaque en el punto de venta es crucial para que la gente no pierda tiempo comparando alternativas en la góndola. Al igual que todas las categorías, la importancia del pack está a la vista ya que el objetivo no es sólo contarle al consumidor de qué está hecho el producto o qué beneficios posee sino que también, y por sobre todas las cosas, es vender más.

Como verás, el envase comunica… y mucho.