El M- Commerce (Mobile Commerce), se define como la compra y venta de productos y servicios a través del uso de dispositivos móviles. El comercio móvil es considerado la próxima generación de comercio electrónico y en Argentina poco a poco va ganando un lugar importante en el mercado.
Según el último informe de Google sobre móviles en la Argentina, el 85% de las personas que cuenta con un teléfono inteligente investiga sobre productos o servicios en su dispositivo; y el 25% de los usuarios de smartphones realizó una compra a través de su teléfono. La expectativa es que el próximo año llegue con fuerza la “integración móvil”, que permite conectar aplicaciones de tiendas virtuales con una plataforma de pagos para lograr una experiencia de compra fácil, rápida y segura.
Patrik Hedlund, de Ericsson Consume aseguró que “los principales obstáculos para la adopción de servicios de comercio móvil son un bajo nivel de confianza, el rendimiento de las redes y una falta general de conocimiento en relación a la modalidad del servicio.
Sera entonces un desafío para las empresas desarrollar versiones móviles de sus sitios y plataformas de venta, una aplicación que lo complemente y ponerse a la par de las demandas de los clientes para acompañar e impulsar las nuevas tendencias tecnologicas.