La Gamifiación es aplicar, en contextos que no están relacionados con el ocio, dinámicas de juego. El objetivo es el de modificar comportamientos de los consumidores en orden con los objetivos de la empresa.
Esta herramienta cobra real importancia a partir de la tecnología con la que contamos en este ultimo tiempo, y que permite a través de diferentes métodos llegar al cliente de diferentes formas. Es una gran opción para las empresas anunciantes para llegar de diferente manera a aquellos usuarios cansados de la publicidad tradicional, que no lo hacen participe.
Con la Gamificación obtenemos beneficios como un mejor posicionamiento de marca, creando historias y haciendo participar al usuario. Fidelización y mejor imagen de marca. Mayor atracción y mayor porcentaje de visibilidad y participación de los clientes.
En la Argentina esta tomando cada vez mas fuerza, es por eso que Reebok, una de las empresas mas importantes del deporte ha creado una aplicación web a la que los usuarios se pueden conectar y participar en una carrera social en la que medida que los usuarios dejan comentarios en las páginas de la marca avanzan en el ranking elaborado por la marca y tiene la posibilidad de subirse al podium final y ganarse el premio de unas zapatillas Reebok.