Por: Silvia Brown
A todos los lectores de Infobae les propongo compartir mi blog, con todos los IN y los OUT de la moda del siglo XXI.
¿Qué me pongo?
A la hora de aconsejar a una mujer, las tres E (EEE) son fundamentales: Edad, Estilo, Estructura, una vez establecido el target con el que trabajamos, la ocasión y la profesión, también juegan un papel importante
* Nuestra imagen, nuestra primera impresión ante los demás, es nuestra verdadera tarjeta de presentación
¡ANOTEN!
La ropa es la piel con la cual una mujer enfrenta cada día trabajo, evento, etc., por eso, cuando el look no es el acertado, estamos tan incomodas. Todo lo que llevamos puesto, comunica, habla por nosotras, los zapatos representan la personalidad de la mujer, y según la visión social, la cartera nos encasilla en el grupo socio económico y cultural al que pertenecemos.
Toda mujer que respete la MAXIMA de las tres E, el criterio y el buen gusto, se vestirá de acuerdo a su Edad, Estructura física y Estilo, y siempre estará cómoda.
* Tengamos en cuenta, LOS IN Y LOS OUT para DESPUÉS DE LOS 50: Algunas sugerencias para las mujeres de las 5 décadas
Envejecer es la maravillosa suerte de estar vivos y si tenemos la capacidad de lograr que cuerpo y mente transiten este camino, nos van a gustar nuestros pares.
Esto lo comprendí hace 5 años, cuando mi suegro un bombón de 84 años volvía de jugar al bridge y me dijo que había jugado con Sarita, una bellísima mujer. Le pregunte cuantos años tenía Sarita: “75 años”, me dijo. una sana devolución del espejo.
Siempre sin olvidar la edad, estilo y estructura física (las tres EEE), una mujer de 50 años puede seguir siendo sensual y atractiva, siempre y cuando pueda dejar en el camino a la loba sexual y transgresora adolescente.
Si el traste se bajo 1 centímetro, entonces la falda debe alargarse 2 (no es agradable que el dobladillo y las nalgas se junten)
No a las super minis, ni a los vestidos amatambrados, cuidado con pecar con un talle menos y ojo con las extensiones onda Lady Godiva
Los vestidos jackies, los sacos, camisas de gasa con transparencias, los super escotes, para lo formal; un jean, una remera en V (siempre estiliza), cinturones cancheros con tachas, para lo casual.
No olvidemos que una mujer de 50 debe ser elegante e intima, su valor es la experiencia.
Lo que propongo con estos tips es dejar un mensaje que nos permita disfrutar de la década que transitamos, así, nos sentiremos relajadas, cómodas y muy bien lookeadas y por sobre todo no caeremos en el “por atrás LICEO, por delante, MUSEO”
Para la próxima, “tengo una fiesta super importante… ¿Qué me pongo?”
Hasta la próxima.