Por: Silvia Brown
Los bajos precios nos entusiasman, nos enloquecen!!! ¿Mujeres compulsivas? La mayoría!!! Lo importante es programar que con qué.
Hay una lista de pasos a seguir: mirar en los maniquíes las propuestas de las grandes marcas y observar qué nos falta del equipo. Entrar en la Web y ver qué se viene, (colores sobre todo). Siempre en la tendencia hay propuestas que pegaron y se instalan por más de una temporada.
Renovar los clásicos, remeras, sweaters y camisas blancas, crudas y negras (los cambios en lo tradicional no son tan amplios)
Respetemos nuestro propio estilo (no dejarnos llevar por la presión de una amiga o vendedora).
Las carteras suelen durar más tiempo y muchos diseños quedan incluidos en el grupo de lo purista.
En los zapatos, sí o sí mirá lo que se viene y comprar lo que realmente vas a usar. Lleva papel y lápiz, armá equipos y empezá a tachar; comprar barato es un trabajo que hecho a conciencia resulta óptimo.
Mi amiga Mony, una azafata internacional que dejó de volar hace unos añitos, una loca compradora del sale y no te cuento del clearance (…) Me tocó compartir con ella un par de viajes, pasaba por los percheros como un tsunami, difícil seguirla… pero cada vez que tenía una cena, un evento, una salida “… no encontraba qué ponerse…” Su vestidor estaba repleto de prendas con etiquetas que parecían abanicos (30% off, sale, final sale, clearance… etc.)
Un closet equilibrado debería tener un 50 % de negro (sin distinguir temporadas), 30 % nuevo y 20 % de buenas compras realizadas en liquidación.
MAXIMA: Barato y mucho que no usas… en $$$ es = a uno bueno de precio regular, por eso, aprender a comprar en liquidación requiere de una planificación previa.
La semana que viene: “Voy al Gym… ¿Maquillada y de dorado?”
Hasta el Jueves!
Silvia Brown