Por: Silvia Brown
Las crisis, en todas sus variantes, tienen que ver con el crecimiento, y, en el trayecto… la emoción, la inseguridad y la autoestima generan un cóctel explosivo que nos deja sin aliento.
Las nenas, desde el jardín se observan y exigen el moño rosa idéntico al de su compañerita estrella y de ahí en más la primera gran crisis ocurre en los comienzos de la adolescencia, donde sabiamente todas se uniforman, evitando tener que ser blanco de las insoportables críticas negativas.
Durante mi secundario tuve como compañera y amiga a Sandra Joison. Era alta, esbelta, una morocha de ojos claros, ejemplo de individualidad… y a la hora de vestirse, especial y acertada como pocas. La excepción de la masa adolescente! Ella dejó su impronta en mí; desde sus elecciones me mostró a la hora de vestirse, a no tener miedo de expresar a través de la vestimenta el torrente de imaginación que pasa por nuestras mentes. La estatura, el color y estructura del pelo, el cuerpo redondeado o longilíneo, y demás características físicas de una mujer podían ser bien jugadas, un conjunto ganador.
Aunque no muchas lo cuentan, una de las crisis de estilo mas profunda es el antes y el después de la mini de jeans, (reubicación en la palmera). La prueba definitiva que estamos es crisis, es al llegar a un lugar donde pensábamos romperla… nos sentimos fuera de foco, mal vestidas, ahhh!!! Que ganas de irnos!!!
Cuando estamos en un evento social una de las cosas que suman, es observar a quién admiramos, quién elegimos como la mejor vestida; memoricemos su look y busquemos acercarnos a ese estilo! Repitamos este ejercicio varias veces y vamos a empezar a encontrar un nuevo camino para nuestra imagen.
Aceptemos las críticas en momentos que solemos pensar que nos envidian, y por eso reprueban nuestro look… todas reacciones del trayecto a un nuevo estilo que cambiará muchas veces y por distintos motivos, a lo largo de nuestras vidas.
En el momento de más inseguridad optá por lo básico, simple y colores neutros, evitá ser especial, seguramente en la simplicidad vas a encontrar tu propia imagen y te vas a ir relajando y encontrando, poco a poco, los elementos que construyen tu nuevo estilo.
MAXIMA: “Una vez identificada la crisis, aceptá consejos, observá a las elegantes, y elegí un vestire simple.”
Para la próxima: Equipos para el frío.
Hasta el jueves!
Silvia Brown