Por: Silvia Brown
Tengamos en cuenta que, desde la Pampa hasta el Norte del País, el invierno se acortó; sólo en el Sur es más prolongado, por lo que a la hora de elegir las prendas más caras, tengamos en cuenta cómo vamos a combinarlas y qué propuesta nos es más útil.
Contar con una campera acolchada con buena aislación para lo casual y un buen tapado camel o visón nos permitirá mayores posibilidades a la hora de componer nuestro equipo invernal.
Sufro muchísimo el frío, lo tengo integrado como el paso obligado para llegar a la vivificante primavera, eso me llevó muchas veces a estar mal abrigada y desacertada en la elección del vestuario, tengo que poner mucha atención para no terminar rogando que algún generoso me preste cualquier cosa que me repare de quedar congelada como un pato en Escandinavia.
La estrategia fundamental es la regla de la cebolla, prendas finas, con géneros de alta tecnología (que no abulten), como camisetas, sweaters, medias de lycra, bufandas de textura suave, para poder ir quitándolas a medida que estamos en espacios calefaccionados, y volverlas a llevar para salir al frío, sumando el abrigo pesado que terminará aislándonos de las bajas temperaturas.
Los gorros y guantes son fundamentales en la batalla contra el invierno, no olvidemos que un tercio del calor corporal se pierde por la cabeza, y además, siempre son accesorios divertidos.
Les propongo tres equipos para tres ocasiones:
1- Jeans chupin, medias de lycra ultrafinas y transparentes debajo, medias cortas de lycra o lana según la temperatura, camiseta, sweater colorido, bufanda lisa de color básico, el camperón elegido para esta temporada y unos buenos borsegos (duran muchas temporadas), para un día de campo, fin de semana o paseo informal.
2- Pantalón tipo calza de otoman o lycra ultragruesa en negro, camiseta y camisa blanca y cardigan negro, un pañuelo u bufanda colorida… si lo usamos con bucaneras o botas de caña de alta, lo lookeamos con un saco (siete octavos) o campera. Si lo que elegimos es una botineta o zapato arreglado, el sobretodo es lo indicado; la primer opción nos permite un día de trabajo más informal, podemos hacer un happy hour directo desde el trabajo, la segunda opción es formal y podremos acudir a una cena o evento más arreglado.
3- Vestido jackie, medias de lycra opacas, camiseta escotada sin mangas, un saquito de lana fina para reparar el frío, bufanda de seda, tapado y zapatos de vestir, al llegar al lugar calefaccionado sólo nos queda el vestido, y estaremos listas para una ocasión de cóctel.
MAXIMA: Pensar detenidamente cada prenda y accesorio para la ocasión y si no encontramos la combinación indicada, lo descombinado que sea el abrigo pesado, la prioridad es aislar el frío, esto es lo primero que se quita del conjunto.
Para la próxima: “Me caso sólo por civil…” Opciones de vestido según la onda.
Hasta el jueves!
Silvia Brown