Por: Silvia Brown
Sin lugar a dudas el embarazo nos genera una serie de sentimientos encontrados, por un lado la alegría única e irrepetible de cada embarazo y por el otro, miedos, inseguridades, dudas y los celos descontrolados, porque sentimos que este estado nos retira de la categoría de femme fatale.
Si bien miles de mujeres en el mundo se embarazan diariamente, es un hecho que siempre impacta y alegra, generamos ternura, admiración y ocupamos un lugarcito especial… sencillamente, llevamos dentro nuestro, la vida misma. Entonces disfrutemos de esta maravilla, cuidándonos, aprovechando las cosas buenas… el pelo nos crece como nunca, el bronceado jamás fue tan dorado y tan intenso, nos ceden los asientos, no hacemos fila, y nos bancan los celos y los llantos desmedidos.
Mi hermana Claudia, una mujer bellísima, hoy una señora grande poseedora de un cuerpo escultural, engordaba en cada embarazo mas de 30 kilos; la naturaleza la dotó de una muy buena piel y no quedaban marcas… pero Dios te mantuviera alejada de sus crisis de locura descontrolada, su esposo una víctima momentánea, y todo lo que la rodeaba la enloquecía, jaaaaa por suerte sólo duraba 9 meses.
No estamos retiradas, mujeres con pancita manos a la obra, a lookearnos!!! La prioridad es la seguridad del niño y la madre, por lo tanto los zapatos deben ser seguros, deben agarrarnos bien los pies para no perder estabilidad, la suela con antideslizante, y si es de taco chino que no sean demasiado altos… para el próximo verano, se vienen los mocasines y las alpargatas de alta gama, así que las futuras mamas están de fiesta!!!
Los géneros de este siglo, son livianos con spandex, podemos usar muchas cosas de tendencia, ya casi no existen los lugares de ropa exclusiva para el embarazo, y para vestirnos con onda debemos tomar nota, si tu cuerpo engorda más las piernas, lo indicado es pantalón o calza con remerones o camisas largas de buen diseño, si tus piernas son delgadas, podes usar vestidos y minifaldas. Las carteras que sean tipo bandoleras, con correas largas que puedas cruzarte, con poco peso, ya tendrás tiempo de cargar bolsos inmensos cuando nazca tu bebe.
El maquillaje liviano nos da en este período un look mas joven y romántico, tenemos que exprimir al máximo los sentimientos que generamos y usar todos los elementos que exacerben nuestra condición, mostrar nuestra panza con orgullo y porque no, un buen escote, podemos vernos algo sexys, sin salirnos de nuestro lugar de futura mamá.
Los hombres miran y nosotras también!!!, eso no implica que tu esposo te dejó de ver… lleva con él, los mismos miedos e inseguridades que nosotras y les aseguro que sienten admiración, comprensión y un poquito de envidia!!!
MAXIMA: El embarazo no autoriza el abandono, debemos seguir cuidándonos como siempre, en la alimentación y en nuestra imagen, tratar de valorizar las acciones de los que nos acompañan, éste es el momento más importante de nuestras vidas, aprovechalo!!!
Para la próxima: La importancia del maquillaje.
Hasta el jueves!!!
Silvia Brown