Por: Silvia Brown
Las vidrieras están a full!!! Explotó el color, continúa la combinación del blanco - negro y transitamos sin duda, las décadas del ´60 y del ´70.
Mi preferida? La década del ´60… Para empezar a hablar, aparecieron Los Beatles, todavía los jóvenes de hoy, los escuchan con pasión. La minifalda y Mary Quant, Twiggy con su extrema delgadez, y las convicciones de un mundo socialmente justo… esto ocurría en el Reino Unido, pero Francia no se quedo atrás, con una revolución cinematográfica, con directores increíbles como Godard que elegía para sus films iconos de belleza como Brigitte Bardot, y diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, que a sus 28 años realizó el vestuario de la película Belle de Jour (bella de día), protagonizada por Catherine Deneuve. Y ni hablar de Italia, donde el neorealismo dejó su impronta en el cine, con una diosa indiscutible, curvilínea y voluptuosa como Sophia Loren. EEUU y el Flower Power, fue un movimiento antibélico, llevaba al mundo un mensaje de amor y paz, fue mostrado por los jóvenes a través de la naturaleza y las flores, y quedó plasmado en el mundo de la moda en estampas floreadas y signos de la paz, en definitiva, una década revolucionaria e irrepetible. Los petiteros, caqueros, intelectuales, carne de diván, fueron una generación que personalmente me genera envidia!!! Tanto movimiento nuevo, tantas ideas…
Las vidrieras de esta temporada son sólo un referente dentro de toda esa increíble vanguardia.
Vamos a lo nuestro!!! Lo que vamos a rescatar, lo que vamos a comprar y lo que no podemos dejar de tener!!!
En el mundo de hoy, la economía del hogar juega un papel importantísimo, y a la hora de comprar tenemos que hacer cuentas. Bajemos las cajas de la temporada anterior, todo lo estampado sirve, lo vamos a combinar con un liso de tendencia, si encontrás blanco, negro o combinado entre sí SUMAS!!! Ni te cuento si tenés blancos o crudos con encajes o puntillas… ahí tenés un 30 % de tu closet solucionado.
Lo que vamos a comprar, (siempre buscando el mejor costo, hoy la ecuación precio calidad te puede sorprender), para el día laboral, 1 vestido jackie de colores, cardigan de tejido calado blanco (también sirve para los fines de semana) 1 pantalón de corte clásico cemento que lo combinas con casi todos los colores y una pollera portafolio colorida que la lookeas con remeras y camisas blancas de años anteriores.
Para el fin de semana, un mono con estampas caribeñas, es la prenda top de esta temporada, un capri colorido, un pantalón pijama y si nos da el presupuesto una remerita suelta y cuadrada.
En cuanto a los zapatos, seguro que un taco chino del año anterior tenemos, sumale una alpargata de alta gama de cuero, que si es oro o plata mejor porque te combina con todo y una súper plataforma alta en fucsia, francia o verde Benetton para las salidas especiales. Una carterita chica tipo bandolera o clutch si es de color fuerte; fijate que te la puedas poner con todo lo elegido.
Para la noche, las más jóvenes un vestido súper corto de línea A y para las de más de 40 el mismo vestido… 15 cm. más largo.
Listado de lo que podes comprar… si tenés presupuesto:
Saco floreado
Jeans colores fuertes
Short de jeans
Vestido campana
Vestido jackie courreges
Monos cortos y largos
Camisas seda coloridas
Remeras de un solo hombro
Mocasines tipo escarpín
Alpargatas en todas sus versiones
Zapato con súper plataforma corrida y colorido
Cartera o bolso oro o plata
Clutch o carterita chica colorida.
MAXIMA: una temporada se arma planeando todo lo que compramos…NO a los sueltos, rescatar prendas, zapatos y carteras de temporadas anteriores, incorporar al closet sólo lo que vamos a usar.
Para la próxima: “Tengo un fin de semana romántico… ¿qué llevo?”
Hasta el jueves!!!
Silvia Brown