Por: Alejandro Rosenfeld
Ha pasado el primer encuentro de la final de la Conferencia Este y los Pacers dieron cuenta de su localía para dominar a Miami. Hoy, en el segundo choque, el Heat tendrá la oportunidad de volver a la senda triunfal y llegar al American Airlines Arena con la serie empatada 1-1. ¿Las claves? Dominar a Roy Hibbert, mayor presencia de Chris Bosh y más aporte de los bases del equipo: Chalmers y Cole.
Durante toda la temporada regular (82 partidos), Indiana y Miami han batallado palmo a palmo para lograr la tan ansiada localía. Esa que les permitiera llegar a la final de la Conferencia Este con la posibilidad de definir siempre en su ciudad y estadio. Indiana logró arrebatarle ese puesto al Heat, que este año pareció ir al trote hasta el momento de los Playoffs.
Por eso, es fundamental para los dirigidos por Erik Spoelstra lograr un triunfo que no solo iguale la serie sino que les devuelva la chance de definir de local ante su gente en el AAA. Vale recordar que los playoffs tienen un sistema de 2-2-1-1-1, por lo que los próximos dos partidos serán en Miami, para luego hacer “uno y uno” hasta el último juego (de ser necesario). Una victoria hoy le daría la posibilidad al Heat de llegar a casa con el envión anímico necesario para afrontar esos dos juegos consecutivos en Florida, claves en la serie.
Considerando lo que ha sido el primer choque, un triunfo contundente de los Pacers por 107 a 96, estos son los tres puntos claves que harán que el Heat levante su nivel y logre equilibrar esta serie final del Este.
Dominar a Roy Hibbert: Si el Heat quiere robarse el segundo juego del Bankers Life Fieldhouse, deberá contrarrestar al gigante pivot de Indiana. El enorme Hibbert, de 2,18 mts fue una de las figuras del equipo local y no tuvo oposición del Heat durante los 39 minutos que estuvo en cancha. Ni Bosh ni Andersen pudieron detenerlo en la pintura. ¿Podrán hoy?
Mayor presencia de Chris Bosh: A la poca resistencia que le presentó a Roy Hibbert en denfesa, a Bosh hay que sumarle su ineficacia ofensiva en el primer juego de la serie: 4 de 12 en tiros de cancha, incluido un 0 de 5 en triples. Apenas 2 rebotes totales, 0 ofensivos, 4 asistencias, ningún robo, ningún bloqueo. 1 tiro libre sobre dos intentos. Con actuaciones como esta, se le hará cuesta arriba al Heat, a pesar del esfuerzo que puedan hacer LeBron James y Dwayne Wade.
Más aporte de los bases del equipo: Mario Chalmers, se sabe, no es el “general” del equipo pero sí es un hombre fundamental en el funcionamiento del sistema ofensivo de Spoelstra. Por eso, su regular aporte asistidor (5) y su escaso goleo (apenas 9 puntos en 9 intentos al aro) se hicieron sentir. Su reserva, Norris Cole, tuvo 0 puntos y apenas 1 asistencia, lo que limitó aún más una buena distribución de la pelota. Si Miami quiere robarle un juego a Indiana en su casa, ellos dos tendrán que mejorar sustancialmente.