¡Gracias por el espectáculo!

#MotoGP
La largada del GP de Catalunya de MotoGP

La largada del GP de Catalunya de MotoGP

Este domingo en Barcelona el MotoGP nos regaló a quienes nos gusta el deporte motor uno de los mejores espectáculos de los últimos tiempos.

Luego de haber tenido una clasificación cerradísima en donde Dani Pedrosa quebró la racha de Marc Marquez de siete poles consecutivas pero también fueron siete los pilotos que quedaron encerrados solamente en 0.352 del mejor tiempo y los primeros 11 en 0.766, lo que presagiaba una gran carrera para el domingo, destacándose también entre ellos al colombiano Yonny Hernández, quien por primera vez llegaba a una tercera línea en la parrilla de salida.

En el momento de la largada Jorge Lorenzo con una maniobra brillante por el lado externo de la primera curva tomo el control de la carrera, pero más tarde tuvo que “sufrir” el ataque de su compañero de equipo Valentino Rossi, quien tomó la punta de forma decidida y parecía dirigirse a su primera victoria del año. Detrás del dúo de Yamaha viajaban las tres Honda de Pedrosa, Márquez y Bradl, formando un tren infernal.

Esas primeras seis vueltas de carrera fueron magníficas, con constantes intercambios de posiciones que hizo que el público presente y los aficionados a través de la TV estuvieran al borde de sus butacas, ya que la lucha era casi a 350 km/h. al final de la larga recta del circuito catalán ya que los cinco líderes marchaban en menos de un segundo entre el primero y quien se ubicaba quinto.

El primero en descolgarse del grupo fue Stefan Bradl y luego perdió rendimiento Jorge Lorenzo, quien dejó de transitar bien las dos curvas finales y que en esta pista son fundamentales para llegar con buena velocidad de puntar al fondo de la recta principal.

La pelea quedó en manos del interminable Rossi, del siempre aguerrido Márquez (quien no tiene problemas en crear sobrepasos en lugares donde la física dice que es imposible y sin importar sin su rival es de otro equipo o del suyo), y de un Pedrosa que conoce a la perfección el trazado de Montmeló y deseaba a toda costa lucirse delante de su público.

Márc Márquez ya no está tan solo como a principios de la temporada.

Márc Márquez ya no está tan solo como a principios de la temporada.

Sobre el final llegó el ataque de Pedrosa sobre Márquez y este se defendió con todo lo que tenía, mientras que Rossi era testigo de lujo de la batalla entre los compañeros de Honda.

Un toque desde atrás de Pedrosa a Márquez a menos de 1.000 metros para la bandera a cuadros en un sector que se transita a unos 100 km/h. casi deja en bandeja la victoria para Rossi pero el joven campeón reinante pudo mantenerse en pie mientras que Pedrosa perdió tiempo y el carismático italiano rescató un nuevo segundo lugar en la temporada.

Con el triunfo de Marc Márquez Honda alcanzó las 100 victorias en la era de los motores cuatro tiempos dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo, es decir desde el nacimiento del MotoGP en 2002.

Pero sin dudas quienes ganaron también fueron los fanáticos, quienes una vez más pudieron disfrutar de una lucha mano a mano hasta los últimos metros de carrera. Con la llegada del MotoGP a su gira europea está quedando en evidencia que Márquez ya no está solo, tiene rivales que pueden darle pelea en lo que resta de la temporada, pero él ya ha creado una distancia de 58 puntos, más de dos carreras sobre Rossi y Pedrosa, sus inmediatos perseguidores por lo que ahora solamente debe dedicarse a mantenerla para ser bicampeón en forma anticipada.

El ultra veloz circuito de Assen espera ahora al MotoGP para que cumpla su octava fecha el sábado 28 de junio (manteniendo la tradición del último sábado de junio) donde sin dudas otro gran espectáculo está asegurado.