La bolsa de Japón ha registrado un fuerte ajuste de precios después de todas las medidas de estímulo propuestas por el primer ministro Shinzo Abe. El paquete de medidas conocidas como “Abenomics” (Abe, primer ministro, nomics por Economics).
El objetivo del gobierno de Japón es que la economía tenga inflación, porque lleva 20 años sumida en una deflación de precios. El plan consiste en emitir yenes, mantener tasas en 0% y estimular la demanda y el crédito, promover la inversión privada mediante beneficios fiscales, son algunas de las propuestas de Abe que pretenden impulsar una subida de precios de 2%.
Desde Bulltik Capital, Alberto Bernal (@AlbertoBernalLe) explica que la caída del Nikkei obedece a una subida de 46% en lo que va del año.
El experto nos advierte que la inflación es más fácil de controlar que la deflación, ya que la primera se controla con una subida de tasas de interés, mientras que en el segundo caso, lo difícil es cambiar la percepción de que los productos ya no bajarán.