Por: Quino Oneto Gaona
Algo así se llamaba el artículo que encontré en marketingdirecto.com, y se trataba de cómo se ha utilizado varias veces el universo del publicista para ambientar películas. Lo leí, me pareció interesante, vi las películas, eran como 20, dejé las 10 mejores, y se los comparto. Miralas y después hablamos:
1. Gracias por fumar:
Narra de forma satírica la historia del portavoz de unas compañías tabacaleras llamado Nick Naylor, quien se encarga de hacer lobby en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.
2. La familia Jones:
Una familia aparentemente perfecta es en realidad un experimento de ventas.
3. Jerry Maguire:
Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos.
4. 13,99 euros:
Un creativo harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide hacer todo lo posible para provocar su despido.
5. Kramer vs Kramer:
Un ejecutivo de publicidad es abandonado por su mujer y tiene que aprender a compaginar su absorbente empleo con el cuidado de su hijo.
6. ¿En qué piensan las mujeres?
Un egocéntrico publicista tiene un accidente, tras el cual puede escuchar lo que las mujeres piensan.
7. Perdidos en América:
Un publicista abandona su trabajo para recorrer los Estados Unidos en un viaje muy especial.
8. Mejor solo que mal acompañado:
Un ejecutivo de publicidad vive un viaje que cambiará su vida en un tren.
9. Todo por el éxito:
Sin saber cómo Viktor logra los dos sueños de su vida: triunfar en una agencia de publicidad y enamorar a Rosa.
10. Boomerang:
Marcus es un triunfador que trabaja como ejecutivo de una empresa publicitaria, y que se acuesta con casi todas las mujeres que quiere, pero todo cambiará cuando su nueva jefa aplique la misma medicina contra él.
Y para terminar, no es película, pero no puede dejar de estar: MAD MEN, una serie 100% publicitaria, ganadora de una brutalidad de premios que no podés dejar de ver si trabajás en esto.