Por: Bruno Aleotti
Racing y Vélez aburrieron a todos el sábado por la noche en Avellaneda e igualaron 0 a 0 por la duodécima fecha del torneo Final. Lo más importante fue la vuelta a las canchas de Ricardo Centurión tras cinco meses sin jugar, después de la operación en su tobillo derecho.
El primer tiempo estuvo demás. Racing jugó mal. No llegó con claridad al arco que defendió Sosa. El equipo de Zubeldía nunca pudo generar fútbol para que lo defina Vietto, que quedo muy solo arriba, debido a que Fariña no apareció.
En el complemento Racing se animó más y llegó. Fue más profundo. Es que en la segunda parte jugó como debería hacerlo el resto del torneo. Saliendo rápido en la mitad de cancha, con la velocidad y el buen pie de sus juveniles que volvieron a mostrar que son lo mejor del equipo. Fue Vietto quien lo tuvo en dos oportunidades pero ahí apareció Sosa para ahogarle el grito de gol ala Acadé. Más tarde a los 13´ Fariña filtró una pelota al área, la tomó Zuculini que eludió al arquero con una gran gambeta y con el arco libre malogró lo que hubiera sido el gol de la victoria. Lo perdonamos porque es volante central y no es su principal virtud la definición pero aun así pisa al área con sorpresa siempre y es de lo más peligroso en el equipo de Zubeldía.
http://www.youtube.com/watch?v=ZJJducBmKKE
A los 29´ se produjo un regreso esperado, salió Bolatti– no continuará en la institución a partir de junio- e ingresó Centurión. La vuelta del Wachiturro encendió ala Númeroº 1 dela Argentina. La pidió siempre y fue para adelante. En la primera que tocó le tiró una bicicleta a Papa, este no se la bancó y lo bajó (No perdió su desparpajo y su frescura) Después se desinfló propio de un jugador que esta volviendo tras una lesión. En el final lo pudo ganar Vélez pero Pratto lo mandó por arriba del travesaño. Hubiera sido muy injusto que se lleven los tres puntos los de Gareca, ya que no hicieron nada para quedarse con el encuentro. Fue final y empate. Gusto a poco.La Academia sigue sin poder ganar de local- la última victoria fue frente a Argentinos por la segunda fecha- y sin encontrar la regularidad que le permita obtener confianza en si mismo. Lo positivo: sumó un punto más para el ingreso a la Copa Sudamericana y el debut de otro chico de la cantera. A los 41´ ingresó el chaqueño Leonardo Rolheiser con la casaca 38. Un volante central categoría 93´. Éxitos para él y salud por los pibes de la Academia.
http://www.youtube.com/watch?v=s1PNDnjGXHU&NR=1&feature=endscreen
La próxima fecha será otra vez de local frente a Tigre. Esperamos que vengan al Cilindro de Avellaneda a jugar con la pasividad que lo hicieron ayer frente a Independiente. La jornada del fin de semana nos permitió vislumbrar que el vecino conservará la categoría pero la dignidad no la recuperará jamás.