2013, el año de la recuperación para River

#VamosLaBanda

Obviamente el título de este post remite más a una expresión de deseos que a un pronóstico científico. El gran objetivo para el próximo año será ganar el campeonato y volver a llevar a River al primer lugar.

Este año fue raro y, sobre todo,  muy sufrido. Comenzamos jugando en el Nacional B, ascendimos luego de varios rezos y promesas y tuvimos un paso irregular por el Torneo Inicial. Lo más importante fue sin dudas que dejamos atrás la pesadilla que fue el 2011, pero ahora estamos obligados a recuperar los años perdidos.

Del partido contra San Martín de San Juan no hay mucho para contar. El primer tiempo fue malo, pero en el segundo dos golazos coronaron un triunfo muy importante, no solo para sumar puntos para el próximo año sino para ir ganando confianza.

Ramón Díaz fue inteligente, no por el planteo que hizo, sino por haber pateado el tablero. Se dio cuenta que el equipo que venía poniendo Almeyda no funcionaba y se animó a probar cosas nuevas, con lo que tiene en el plantel. Pudimos haber perdido, pero se la jugó y tuvo la suerte de ganar.

Ahora es tiempo de traer refuerzos importantes, hacerle entender a los jugadores que se quedan en el club que se acabó eso de pensar en los 30 puntos de rating para estar tranquilos, y que River debe volver a ser River. Ramón sabe cómo hacerlo.

Ah, y no me vengan con los partidos de verano. No pienso hacerme problemas con torneos que, si los ganás no suman y si los perdés le traen dolores de cabeza a los técnicos. Espero que el cuerpo técnico ponga todas las energías en hacer una buena pretemporada para pelear el campeonato, que es lo que importa.

Mi cabeza estará puesta en el 3 o el 5 de diciembre, o cuando se confirme la despedida al gran “Burrito” Ortega.

Hasta el próximo año!!

Ariel Wolman
@arielwolman