Por: Ariel Wolman
Otra vez la misma historia. River es el que más ruido hace en el mercado de pases y finalmente llegamos a la mitad de la pretemporada hablando de posibles refuerzos que podrían venir si los números…, si los dirigentes del otros clubes…, si los astros…
Sé que es difícil comprar, vender y negociar con los jugadores, pero veo a otros equipos que cierran operaciones en días y sus incorporaciones ya están entrenando con sus compañeros con miras a las próximas competiciones.
Aún se está diciendo que podrían llegar Iturbe y Fabbro. Obviamente me gustaba que viniera el “Messi paraguayo”, como se lo llama al delantero del Porto, pero después de ver el Mundial Sub 20 y tratando de no ser resultadista (algo que no estoy pudiendo lograr), me parece muy jugado que venga por solo 6 meses cuando vimos que le costó adaptarse a una selección que enfrentó a chicos de su edad. ¿Vamos a taparle el lugar al Keko Villalba con una apuesta, y costosa?.
Respecto al enganche de Cerro Porteño, diría que venga pero solo para darle el gusto a Ramón Díaz y que después, en la quinta fecha, no proteste porque no lo tiene. Pero ¿4 millones de dólares por su pase? De ninguna manera. Obviamente me gustaría que vinieran Dalessandro, Aimar o el Chori Domínguez, pero si no son ellos, preferiría que traigan a Damián Álvarez. Es verdad que nunca me convenció, pero es ídolo en México (no difiere mucho con el futbol paraguayo), tiene experiencia, conoce el club y nunca tuvo que salir a desmentir tweets polémicos…
Pero los refuerzos tienen que reforzar, no sumar apellidos al plantel. Y si no se puede traer figuras, aprendamos a apostar por lo que tenemos. En este caso habrá que apoyar a Lanzini o a Mauro Díaz y hacerles entender que se espera mucho de ellos. Que se apostó en las inferiores y se invirtió en ellos para este momento de la Primera.
Respecto al partido que jugamos ante Independiente creo que es bueno ganar y que los jugadores vayan tomando confianza. Pero no hay que sacar muchas conclusiones con los partidos de verano, ni con los que jugamos bien ni con los que lo hacemos mal. Es como cuando los hinchas se preocupan cuando escuchan que los suplentes le ganaron a los titulares en la semana. Lo que importan son los puntos por los campeonatos y las copas, lo demás es entrenamiento.
Obvio que espero que River le gane a Boca en los torneos de verano, pero concentrémonos en el Torneo Final. Tenemos que salir campeones y empezar a recuperar el tiempo perdido.
Ariel Wolman
@arielwolman