Por: Pablo Adriano
Si hablamos de dispositivos GPS, Garmin es palabra autorizada. Versatilidad, practicidad y la útima tecnología están aplicadas por la renombrada multinacional en reojes útiles para acompañar a cada runner en su performance.
La principal ventaja de las líneas de relojes Garmin con GPS, es la multiplicidad de información que permiten conocer sobre el entrenamiento gracias a la accesibilidad de sus funciones. De esta manera podemos conocer la distancia recorrida o por recorrer, la velocidad, programar rodajes y rendimientos en base a nuestro perfil ya configurado.
Los Forerunner 910 y Forerunner 610 son los topes de gama más vendidos en Argentina y cuentan con la más moderna tecnología disponible hasta el momento. Garmin se encuentra además promoviendo equipos de uso sencillo para deportistas que no necesiten todas las aplicaciones existentes que hoy utiliza un profesional y puedan acceder a un excelente y completo producto por un precio menor.
Según me comentó Inés Berasategui, Country Manager de Garmin Argentina, pretenden de esta manera abrir un canal más masivo de clientes: “Queremos llegar a todos los que quieran disfrutar de su entrenamiento, de su tiempo libre y ayudarlos a superarse mediante el uso de la tecnología”.
Garmin ForeRunner 910
Más que un reloj es un entrenador personal con GPS para atletas que practican varios deportes, runners y corredores ultra. Este dispositivo realiza un seguimiento del tiempo, la distancia, el ritmo, la altura (a través de su altímetro barométrico) y la frecuencia cardíaca en tierra.
Garmin ForeRunner 610
Este reloj deportivo con GPS posee pantalla táctil, cargas inalámbricas, alertas por vibración, training effect, monitor de frecuencia cardíaca con correa de blanda premium, cálculo de calorías según la frecuencia cardíaca, receptor de alta sensibilidad, sesiones de entrenamiento personalizadas y una batería de ión-litio recargable. Gran gadget!
Garmin ForeRunner 10
El FR 10 es un cómodo reloj de footing con GPS disponible en varios colores y en dos tamaños. No sólo realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo y las calorías sino que también identifica los registros personales y posee un Virtual Pacer para comparar el ritmo actual con el objetivo de ritmo deseado. Es una opción ideal para los #Runners principiantes o que no quieren invertir en un reloj tope de gama.
Garmin nos propone a los #Runners más que un reloj, un compañero de entrenamiento y aventuras con complementos claves en la práctica deportiva con menús fáciles de manipular, opciones lógicas y aplicaciones específicas para cada desafío. Otros relojes deportivos que Garmin recomienda son los ForeRunner 110, 210 y 310. A probar y elegir el que más se adecue a nuestras necesidades!