Samsung reaviva su espíritu olímpico

#SportBusiness

La compañía surcoreana Samsung extendió hasta 2020 su contrato como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, según anunció esta semana el Comité Olímpico Internacional (COI).

Samsung, la primera empresa que firmó en 1998 para convertirse en uno de los principales patrocinadores del COI, apoyará de esta manera todos los Juegos hasta que finalice el acuerdo, incluyendo Tokio 2020.

“Estamos muy contentos de poder continuar nuestra asociación con Samsung”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

“Los fondos generados por el Programa TOP (de patrocinio) apoyan directamente la puesta en escena de todos los Juegos Olímpicos, así como a cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales, permitiéndole a los atletas de todo el mundo prepararse y competir en cada uno de los Juegos”, agregó Bach.

SAMSUNG

Los Juegos de 2016 se llevarán a cabo en Río de Janeiro, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur.

A pesar de que el COI no revela los detalles de sus contratos de patrocinio, los acuerdos con sus principales patrocinadores generan un estimado de 100 millones de dólares por cuatrienio, o sea cada cuatro años.

Otros patrocinadores importantes, como McDonald’s, Coca-Cola, Panasonic y Atos, tienen acuerdos con el COI hasta 2020 o más allá.

Fuente: Reuters