Por: Natalia Bohdan
Si estas por iniciar tus vacaciones y tienes pensado llevar la cámara, te sugiero que sigas estos tips para sacar buenas fotos de paisajes y que no sean simplemente las imágenes turísticas que terminan en una carpeta archivadas…
1. Cierra el diafragma.
Con un diafragma cerrado obtendrás una profundidad de campo grande, lo que significa que gran parte de la imagen estará nítida. Esta técnica es ideal para paisajes. Para ver cómo funciona el diafragma, clikea aquí.
2. Recuerda la Ley del Horizonte
Esta ley, apoyada en la Regla de los Tercios, planteaba que es ideal ubicar el horizonte en uno de los tercios, ya sea el superior o el inferior. De este modo estarás otorgando mayor importancia a una de las partes de la imágen, sin hacer que se genere una “competencia de formas” entre los diferentes tercios. Clickea aquí para ver la “regla de los tercios“.
3. Busca algún objeto de apoyo.
Cuando hablo de “objeto de apoyo”, me refiero a un elemento que sirva para indentificar diferentes planos en la escena. Esto dará al espectador, un gran dinamismo al observar la imagen: la vista paseará entre los diferentes planos, como es el caso de la foto de ababajo, donde la vista pasea entre las plantas del primer plano, el campo sembrado, el árbol y por último las pequeñas lomadas del fondo.
4. Mira todo el encuadre.
Es importante siempre mirar todo el encuadre a través de la cámara, ya que nunca lo que vemos por el visor, es lo mismo que cuando miramos a simple vista. La cámara nos brinda un recorte que es importante que utilicemos a nuestro favor.
5. Busca la maravilla de la naturaleza.
Muchas veces cuando viajamos en el auto no miramos por la venta más que para contar postes y que así el tiempo pase más rápido… Te sugiero que esta vez mires más alla. La naturaleza nos brinda shows magníficos como tormentas, coloridos campos sembrados, nubes exóticas, entre muchos otros espectáculos. Es importante que estemos atentos a estas situaciones, para así poder tener las mejores fotos de las vacaciones!
Espero sus imágenes!
Hasta la próxima y felices fiestas!