La acción de la que les voy a comentar hoy, es probablemente una de las que mayor potencial de suba tiene en este momento en Wall Street. Lo que están haciendo es totalmente disruptivo e innovador: están redefiniendo lo que quiere decir imprimir.
Pero, ¿en qué consiste la impresión 3D? En palabras sencillas, con una impresora 3D, en realidad no se está “imprimiendo” en una hoja de papel, sino que se está creando un objeto tridimensional. Imaginemos que alguien tiene una idea de diseño, sea un zapato, un destapador de botella o una pieza industrial y quisiera ver un prototipo. Para crear este prototipo, puede utilizar una impresora 3D.
Wikipedia nos da la siguiente definición: La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos.
Si alguien tiene dudas acerca de cómo le está yendo a 3D Systems, la empresa lider en fabricación de estas impresoras, sólo tiene que ver el gráfico del 2012:
Si le interesa leer más acerca del tema, puede hacer click aquí.