Kiss siempre cumple

#YoVi

Tengo el honor de ser el encargado de estrenar este blog, #YoVi, en el que los integrantes del equipo de Teleshow iremos contando, en primera persona, nuestras experiencias en recitales y espectáculos teatrales. Además aquí escribiremos sobre películas, programas de televisión y discos. Un espacio para compartir, recomendar y criticar todo lo que pasa en el mundo del espectáculo.

En esta oportunidad contaré cómo estuvo el recital de Kiss en el estadio de River Plate. Algunos quizás leyeron la nota en Teleshow, que fue más descriptiva. Acá solamente estarán mis sensaciones.
Antes que nada quiero destacar la buena performance de Rata Blanca. La banda de Walter Giardino y Adrián Barilari brindó un breve pero gran show que fue muy festejado por el público. Sobre todo cuando interpretaron éxitos como “Guerrero del Arco iris”, “Por amarte” y “Magos, espadas y rosas”.

La gente fue llegando de a poco al estadio, un poco porque se trataba de un día laborable y, sumado a eso, el caos que provocó el apagón en varios barrios porteños. Pero en los rostros no había fastidio, sino muchas ansias de celebrar un nuevo show de Kiss.

La verdad fue increíble ver llegar a muchas familias, con hijos chicos, muchos de ellos con sus caras pintadas. Claro, muchos de los presentes estamos cerca o superamos los 40 años y crecimos escuchando la banda de Gene Simmons y Paul Stanley y ahora queremos compartir esa pasión con nuestros hijos. Claro, ellos no sólo se fascinaron con las luces, la pirotecnia y los fuegos artificiales, sino que fueron testigos de todas las locuras que los músicos de la banda le regalaron a sus fans.

El show en sí mezcló grandes clásicos con temas del nuevo álbum, “Monster”, en donde una vez más vuelven a tener los 4 integrantes la posibilidad de cantar en algún tema. Y la verdad es que brillan todos, cada uno con su estilo.

La primera vez que pude ver a Kiss en vivo fue en 1994 y lo que más me llama la atención es que anoche vi a la banda con las mismas fuerzas y las mismas ganas que en aquel entonces…  Y no hay que saber mucho de matemática para saber que desde entonces pasaron 18 años. Sólo hay que tener en cuenta que, más allá de la posición económica que alcanzaron, Gene tiene 63 años y Paul 60… y aún tienen ganas de rockear y de volar por todo el escenario.

¿El secreto de su éxito? Nos hacen divertir, cantar y bailar, pero se nota que ellos también la pasan muy bien juntos arriba del escenario. Si esa fórmula se mantiene intacta, habrá Kiss por muchos años más. Y claro, la gente lo valora, como también que Argentina ya sea una ruta obligada para esta banda norteamericana que, jura amarnos tanto como nosotros a ellos.

Entre el público pude ver varias caras conocidas como Gabriel Schultz, que estaba con su familia a pleno y una remera de Kiss, Tito Speranza (el de ShowMatch), el futbolista Mauro Camoranesi y el “Rifle” Varela, que me contó que fue sólo por un ratito porque tenía que volver al noticiero de TN.

Fue una noche de apagones, de caos, de fastidio y bronca para millones de argentinos. Yo, por suerte, tuve la gran chance de ser feliz durante dos horas. Y todo gracias a Kiss.