Por: Miguel Rothschild
Estos días inactivos de viaje no me han hecho perder el espíritu de aventura que tuve siempre. Por la mañana estuve intentando desde las oficinas de la empresa de logística conseguir otra naviera que pueda embarcar mi auto antes del 15. Parece que puede ser el 11 y la confirmación la tendría hoy. Por supuesto que adelantar tiene otro precio..!
Ya por la tarde después de ver la obra de arte de Messi salí con un grupo de turistas multiétnicos a una recorrida por la ciudad antigua.
Colombia tiene una historia muy interesante y su pueblo siempre ha estado en “combate”, aun ahora que está intentando un acuerdo de paz con las FARC (por lo que entendí es que la guerrilla NO quiere entregar las armas) y ese detalle estaría dificultando el cierre del acuerdo.
Un poco de color para la noche en la “Chiva Rumbera“un bus antiguo y muy colorido con nombre muy típicos de esta región caribeña , como es La Cachona(mujer infiel) llena de gente, de músicos y de alcohol,que circula por algunos puntos de la ciudad y que hace 2 paradas para bailar y para conocer a las “palanqueras”.
Estas mujeres descienden de los esclavos traídos de África en el siglo 18, y aun conservan el dialecto de esa época.
Suerte Mike. Hasta mañana!