Por: Emilio Fatuzzo
En tiempos de balances, como sucede siempre que se acerca fin de año, uno se replantea ciertas cosas. “Ciertas Cosas” significa “Todo”, así con mayúsculas. No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y aún lo soy. Hacer un balance es duro y áspero, no porque dé negativo, sino porque hay que repasar episodios. Hasta donde entiendo de mí mismo, mi carácter no estuvo nunca inclinado a un método de búsqueda directo y consciente, sino más bien a un método intuitivo que me lleva por distintos terrenos. Y medio al tanteo a veces me encuentro que tengo una verdad en la mano como si fuese una piedra: y me pesa mucho.
Acabar con los problemas y encontrar mi camino es sólo cosa mía. Hay que luchar más duramente por alcanzar el camino que conduce hacia adelante.
Lamentablemente hoy no podemos llamar a todos los seres humanos “Hombres”. No podemos llamarlos “Hombres” solamente porque caminan derechos o llevan sus crías nueve meses dentro de sí. Muchos de ellos son animales. Son peces. Son vampiros, gusanos, hormigas.
Repaso mi historia y no es agradable. No es suave ni armoniosa pero así se hace el hombre y quizás así deba ser la historia de los hombres que no quieren mentirse a sí mismos. En ese sentido soy un investigador, un artista.
Obra: “No es noche esta de ahogarse” 150x120cm. Acrílico sobre tela. 2013. Emilio Fatuzzo.