Por: Hernan Gauna
En Aikido no tenemos torneos, ya que el concepto imperante es el de “no competencia”.
Sin embargo, esto no significa que no nos juntemos, la diferencia es que cuando lo hacemos no competimos, sino que practicamos intensamente pero sin intentar obtener una victoria (por lo menos no sobre nuestro compañero).
Los practicantes de Aikido asistimos a Seminarios. Allí nos encontramos con amigos, conocidos y algunos otros totalmente desconocidos.
También aprovechamos para socializar y, obviamente, para armar nuevos encuentros.
En unos días, se estará llevando a cabo un Seminario Internacional en la Provincia de Formosa, donde 4 maestros dictarán clases durante dos días. Los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar visiones diferentes de la práctica del Aikido.
Es la segunda vez que se lleva a cabo un Seminario de estas características en dicha provincia (aquí les dejo el link del álbum de fotos del año pasado).
Este tipo de encuentros nos permiten, no solo ver formas distintas de practicar un mismo arte marcial, sino que también nos dan la posibilidad de practicar con personas totalmente diferentes, lo que nos ayuda a ampliar nuestra perspectiva y mejorar nuestra técnica.
Sin embargo, no está dirigido solo al practicante asiduo, sino que también puede acercarse el principiante o aquel que no tiene ninguna experiencia y quiera probar de qué se trata, ya que este encuentro le permitirá experimentar en dos días una muestra de lo que es el Aikido como disciplina marcial.
En definitiva es un evento abierto a toda la comunidad y que podrá ser disfrutado por todo aquel que se acerque.
Si están por la zona, les recomiendo que asistan, vale la pena.