Durante el invierno debido a la ropa que utilizamos nuestras piernas no quedan tan expuestas como en el verano, por tal motivo nos olvidamos de cuidarlas. De todas maneras, ésta es la mejor época para comenzar con un tratamiento y adoptar hábitos de cuidado ya que los resultados se verán reflejados en los próximos meses.
Celulitis es un desorden de la fisiología del tejido subcutáneo que junto a una alteración circulatoria y linfática retiene agua y toxinas formando nódulos de grasa que se localizan principalmente en caderas, muslos, piernas, glúteos, abdomen, brazos y parte inferior de las rodillas. Debido a su generación es importante abordar determinados cuidados para llegar espléndida al verano.
Cuidados diarios: evitar ropa ajustada durante la mayor parte del día, aumentar el consumo de agua, cítricos, verduras y cereales; evitar el consumo de alimentos grasos como snaks, chocolates, hamburguesas; evitar el consumo de vinos y cervezas; evitar las duchas con agua muy caliente, evitar cruzar las piernas por tiempo prolongado (genera un enlentecimiento en el flujo de sangre); utilizar cremas que contengan sustancias que mejoren la circulación (centella, algas) y que estimulen la destrucción de células grasas (cafeína, ampelopsina, fosfatidilcolina); muchas veces los médicos indicamos el consumo de medicamentos con centella asiática, pero solo bajo la indicación de su médico.
Tratamientos para realizar:
-Mesoterapia: es un tratamiento que implica la utilización de drogas que mejoran la circulación, eliminan el tejido adiposo y reestructuran la epidermis. Se aplica a través de microinyecciones en la piel, prácticamente indoloro realizando un total de 10 sesiones con frecuencia semanal. En muchos casos los resultados comienzan a verse a partir de la tercera sesión. Se recomienda realizar en invierno ya que una de sus indicaciones posteriores es evitar el sol y las piletas por 24hs.
-Ultracavitación Médica: a través de la aplicación en la piel de un ultrasonido se pueden desintegrar los nódulos adiposos y la fibrosis que se encuentra en la piel con celulitis. Es muy importante acompañar las sesiones con actividad física, 2 litros de agua y dieta proteica. Se recomiendan entre 8 a 10 sesiones.
-Plasma Rico en Plaquetas: consiste en la extracción de sangre del propio paciente, su posterior centrifugación y obtención de las plaquetas las cuales se van a aplicar en la piel. Su resultado es la generación de colágeno con la consiguiente mejora en la flaccidez de la piel. Se recomiendan 3 sesiones anuales.