La Microdermoabrasión es un tratamiento eficaz para reducir manchas, líneas de expresión, arrugas finas, marcas de acné y suavizar la piel devolviéndole la luminosidad que va perdiendo por acumulación de toxinas.
Se realiza con un equipo llamado punta de diamante que va removiendo las células muertas de las capas superficiales de la piel y a través de la presión que ejerce el equipo se las lleva a su interior. Mediante esta técnica se realiza una limpieza profunda de la piel, se acelera la renovación celular y se activa la producción de colágeno.
Antes de iniciar el tratamiento es necesaria la evaluación inicial del Médico Esteticista para determinar si es apropiado para la paciente. La duración de la sesión es de 30 aproximadamente, se deben aplicar máscaras descongestivas y máscaras revitalizantes luego de la aplicación. Por último, se coloca una crema hidratante con vitamina C y una pantalla solar.
Los resultados son: rejuvenecimiento facial, piel más tersa, lisa, luminosa y con color uniforme al igual que una leve reducción en las arrugas finas. También permite suavizar marcas de acné y estrías las cuales mejoran notoriamente.
La cantidad de sesiones se indica de acuerdo a cada tipo de piel y al criterio médico. En general se recomiendan entre 6 a 8 sesiones con frecuencia semanal o quincenal y luego mantenimiento mensual.