Alimentos para combatir la celulitis

#Estética

Celulitis o también conocida como piel de naranja, esta íntimamente relacionada con los hábitos alimentarios que tenemos. Por eso es fundamental tener una alimentación sana y equilibrada, que nos ayude a reducir la celulitis e incluso a evitar su aparición.

Celulitis es un trastorno estético que se produce por acumulación localizada de grasa y líquido, para eliminarla los pilares más importantes son: hacer ejercicio, tomar mucha agua y seguir una dieta baja en grasas. El secreto está en incluir ciertos alimentos que colaboran en la batalla contra la celulitis, les dejo los más importantes:

  • Alimentos que favorecen el drenaje linfático: son aquellos que contienen altas cantidades de potasio y son bajos en sodio. Dentro de este grupo podemos consumir: banana, papa, calabaza, zanahoria, melón. Además, se recomiendan aquellos alimentos que contengan vitamina C, vitamina E y flavonoides, estos permiten aumentar la circulación lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos que son los principales causantes de la “piel de naranja”.
  • Alimentos que evitan constipación en el organismo: la ingesta de alimentos con mucha fibra reducen la sensación de hambre y favorecen la eliminación de residuos del intestino. La fibra constituye un elemento desintoxicante muy adecuado para la prevención o el tratamiento de la celulitis. Puede lograrse consumiendo 2 frutas al día y 3 porciones de platos chicos de vegetales.
  • Alimentos que disminuyen el exceso de peso: recomendamos sustituir los alimentos muy calóricos por otros menores. La mayoría de las verduras y hortalizas contienen pocas calorías al mismo tiempo que aportan vitaminas y minerales. Las legumbres pueden constituir un plato muy interesante por su poder saciante y por la cantidad de fibra que aportan.
  • Alimentos que permiten un normal funcionamiento del hígado: es el filtro que tiene el organismo. Un hígado sano ayuda a disminuir la formación de celulitis. Entre los alimentos destacados para mantenerlo están las manzanas, las peras, la avena, y las cebollas.