En las mujeres no existe una única zona problemática en el abdomen como en el hombre, por lo contrario existen distintas problemáticas que llevan a definir los rollitos que nos molestan a todas.
Tenemos 4 tipos de distribuciones de adiposidad localizada:
- Abdomen central: es la gordura localizada a la altura del ombligo y su alrededor, es la más común de todas. Es ideal realizar ejercicios aeróbicos para quemar la mayor cantidad de adipositos, recuerden que los tonificantes no van a ayudar a su reducción. Desde el consultorio de Estética recomendamos Ultracavitación Médica con el objetivo de destruir la mayor cantidad de adiposidad localizada y así reducir centímetros. Es un procedimiento sencillo, se realiza con gel neutro y se pasa como una ecografía, debe ir acompañado de una dieta proteíca, 2 litros de agua y actividad física localizada.
- Flotadores: es el clásico rollito que se ubica en la cintura donde aprieta el pantalón. Esta zona solo se mejora con un tratamiento localizado, ya que no se elimina con dieta y ejercicio. Lo más apropiado es realizar Mesoterapia Lipolítica que consiste en la aplicación de diferentes sustancias a través de la aplicación con microinyecciones localizadas. Se recomiendan 10 sesiones con frecuencia semanal. Se obtienen muy buenos resultados si se combina con Ultracavitación.
- Rollitos dorsales: es la acumulación de grasa que se forma en la espalda y se observa justo por debajo del corpiño, formando un “rollito” incómodo y difícil de bajar. Aparecen tanto en personas flacas como en pacientes con sobrepeso, por esta razón muchas veces el único responsable de que aparezcan los “dorsales” es un corpiño de una talla menor que presiona la grasa en la zona de la espalda. Recomendamos Mesoterapia Lipolítica 10 sesiones y luego realizar un plan de mantenimiento.
- Abdomen Post-Parto: el cuerpo cambia después de un embarazo, en especial el abdomen que adquiere forma de globo. En volver a su lugar tarda un tiempo, ya que los músculos también deben volver a su ubicación habitual. Recomendamos comenzar con sesiones de Ondas Rusas que tiene como finalidad modelar y aumentar la tonicidad del abdomen. Una vez finalizada la lactancia se combina Ultracavitación Médica con Mesoterapia Lipolítica. Además una vez al año lo ideal es realizar una aplicación de Plasma Rico en Plaquetas que tiene como finalidad regenerar el colágeno y la elastina perdida durante el embarazo. Este último tratamiento consiste en la aplicación de las propias plaquetas del paciente a través de microinyecciones localizadas en la zona de flaccidez.