La Celulitis es un problema propio de la mujer y está directamente relacionado con las hormonas y la presencia de alteración en la circulación venosa. No obstante, una dieta adecuada, realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico y tratamientos indicados por un Médico Esteticista, evitará que avance e incluso nos permitirá reducirla notablemente.
Para combatir la Celulitis es necesario llevar a cabo una alimentación que permita irrigar las células profundas de la piel y “rellenar” las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes presentes en cítricos como naranjas y pomelos.
Los 5 alimentos que nos ayudarán a reducir la Celulitis son:
AGUA
Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.
BANANA
Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.
SEMILLAS DE GIRASOL
Contienen una importante cantidad de nutrientes contra la celulitis. Son ricas en vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejidoconectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.
HUEVOS
Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.
ROMERO
Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.
Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. Además, existen muchos tratamientos contra la celulitis que disminuyen su apariencia y tonifican tu piel. Podés consultarnos en: www.anabellacarvajal.com