Por: Yanela Biancardi
Cuando una empresa se embarca en la organización de un gran evento, ya sea para festejar un nuevo aniversario o el final de un año exitoso, una de las cuestiones que se plantea es la de la posibilidad de incluir un show para el disfrute de los invitados. Es tendencia a nivel mundial que se cuente con un espectáculo en cada fiesta que se planifique, más allá de que los asistentes sean empleados de la firma, altos ejecutivos, accionistas o funcionarios políticos.
La música y la tecnología de punta son los elementos que no deben faltar en el show que se desee contratar. También debe hacerse hincapié en la empatía de los artistas, ya que la participación del público es esencial para que el evento sea todo un éxito.
En Yanela Biancardi Creación de Eventos ofrecemos varias opciones de espectáculos que incluyen desde ritmos latinos hasta covers internacionales; espectáculos circenses; humor con improvisación y lo último en técnicas de iluminación, animación y sonido. Hay disponibles distintas alternativas de batucadas y bandas de rock que interpretan temas de diferentes décadas. La música electrónica, muy en auge actualmente, es otra de las posibilidades.
En cuanto a las personas en escena, varían de una a doce, de acuerdo al show que se elija –cuestión muy importante porque la elección dependerá, también, de la capacidad del lugar en donde se desarrolle la fiesta-.
El tiempo de duración del mismo es otra de las variables a analizar. La opción más duradera es de una hora y media, y la menos, de diez minutos. En este caso debemos tener en cuenta la estructura del timing de nuestro evento y analizar cuánto tiempo podemos asignarle al espectáculo sin afectar el resto de la organización.
Actualmente, el show más pedido por las empresas es Celebration. Este es el nombre de la banda con mayor trayectoria en el mundo de los eventos. Realiza covers con animación pasando por diferentes estilos musicales. Tiene una duración de 40 minutos y cuenta con nueve personas en escena, entre músicos y bailarines.
Para fiestas corporativas de este tipo, lo que recomiendo es que se elija un show de calidad más que dos o tres regulares, de menor valor económico y/o artístico. Hay que recordar que los asistentes deberán quedar con la mejor imagen de la empresa cuando recuerden el encuentro.
No dudes en escribirme si querés saber más sobre los shows disponibles en el mercado.
Te deseamos una excelente semana!
Yanela Biancardi y el equipo de YB Creación de Eventos