Aprovechá el tiempo y ¡caminá!

#TangonaFitness

Si no tenés tiempo para salir a entrenar, tratá de dejar tu auto lo más lejos que puedas para caminar. No uses ascensores, optá por las escaleras o tratá de bajarte 2 o 3 paradas antes del colectivo.

En vez de usar 1 hora para almorzar, utilizá 1/2 y salí a caminar. Una de las formas de ejercicios más útiles y baratas es subir y bajar escalones, esta actividad puede realizarse en casa con total facilidad y no requiere de ningún equipo especial, el ritmo de trabajo podrás ajustarlo con sólo subir la altura del escalón o el ritmo (número de elevaciones por minuto) de los pasos.

No te olvides de usar zapatillas adecuadas (los tacos están desestimados para esta actividad) y ropa cómoda. Tratá de evitar los horarios de mucho calor y llevá siempre encima una botella de agua.

Caminar es uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual. Dentro de sus múltiples beneficios, ayuda a disminuir la presión arterial, fortalece el corazón y ayuda a bajar de peso.

Para que la caminata sea efectiva, debe ser enérgica y firme completándose una cuadra por minuto. Es importante mantener el cuerpo erguido, alineada la columna y apoyar correctamente los pies (talón, planta, punta). Por otro lado, es importante que el balanceo de nuestros brazos esté sincronizado con nuestras piernas. De sentir mareos, vómitos o cansancio excesivo hay que aminorar el entrenamiento o detenerse completamente.

Para sacar el mayor provecho posible, deberíamos caminar 3 o 4 veces por semana entre 30 y 60 minutos con una intensidad entre moderada e intensa, es decir a una velocidad mayor a la marcha normal.

Caminar ayuda a bajar de peso siempre y cuando se quemen más calorías de las que se consumen durante el día. También mejora la flexibilidad de las piernas, aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga. La facilidad para poner en práctica esta actividad permite que se pueda realizar en cualquier espacio, cerrado o abierto, consiguiendo así un importante número de seguidores que prefieren caminar varios kilómetros al aire libre en lugar de encerrarse en un gimnasio.

1. Es súper importante elongar los músculos antes y después de cada ejercicio. Un buen precalentamiento ayuda a evitar lesiones y dolores musculares. Además ayuda a mejorar el rendimiento físico.

2.Si lo haces en forma conciente, elongar te ayuda a reducir el estrés, colabora con la mejora de tu postura y tu concentración y ayuda a reducir malestares musculares crónicos.