Por: Jimena Friadenrich
La exposición da a conocer el valioso conjunto de 72 dibujos que la familia del gran artista argentino donó al Museo. En la exposición, la donación dialoga con un importante conjunto de obras que pasarán en comodato al Museo y préstamos de la familia Ferrari.
La donación Ferrari, de enorme relevancia por su valor histórico y estético, otorga la posibilidad al Museo de Arte Moderno de representar la multifacética producción e ideas de León Ferrari, nacido en Buenos Aires en 1920 y fallecido el año pasado.
Así, el Museo tiene el honor de ser testigo de uno de los grandes momentos de su historia al recibir en donación un invaluable conjunto de obras del artista generosamente cedido por la familia Ferrari.
La donación se concentra en el dibujo, entendido como obra única sobre papel y, como tal, reúne tanto trabajos a lápiz, como tintas, acuarelas y collages que incluyen brailles, reproducciones de obras de la historia del arte y noticias periodísticas.
Son 72 obras realizadas entre 1964 y 2009, que siguen la producción del artista a través de sus diversos intereses a lo largo de su larga y prolífica vida, durante la cual siempre respondió a la realidad socio-política y artístico-cultural que lo rodeaba.
Sala 1º piso.
Cierre: 9 de agosto.
Av. San Juan 350
Fotos de la exposición: Josefina Tommasi
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Pesca y Turismo.