Por: Ariel Wolman
Hace apenas una semana escribí en este mismo blog que no se pueden sacar muchas conclusiones en los torneos de verano. Sin embargo, en la misma nota, aclaré que esperaba ganar el primer clásico con Boca, por la confianza que eso genera.
Es indudable que disfruté mucho el sábado a la noche, pero no solo por el resultado, sino por cómo jugó el equipo. Pusieron actitud, tocaron y fueron muy ordenados en todas las líneas.
Barovero estuvo muy firme y eso vale mucho, porque si falla el arquero… chau. En cuanto a la defensa, cuando leí que íbamos a jugar con línea de tres y que encima eran Mercado, Román y Botinelli, temblé. Pero finalmente rindieron muy bien, sobre todo el central paraguayo, más allá de que Boca inquietó poco.
En el medio sobresalió Leonel Vangioni, más que nada porque era su debut en River, ante el clásico rival y en un estadio lleno. Marcó, jugó y hasta le puso un centro a la cabeza a Mora para el primer gol del encuentro. Ponzio volvió a mostrar su gran nivel. Sánchez alternó buenas con malas y Ledesma cumplió, cubriendo bien a sus compañeros. Respecto a Mauro Díaz, creo que su nivel fue aceptable, pero tiene que entender que está a prueba y que tiene que pedir todas las pelotas para intentar ser el conductor del equipo.
Lo de Mora es para ilusionarse. Dos superclásicos, tres goles. Hubo muchos delanteros de River, que la rompieron, pero que no pudieron meter nunca un gol en un clásico. Y el uruguayo ya se dio el gusto varias veces. Ojalá que la costumbre siga mucho tiempo más.
Funes Mori tiene que amigarse con su ángel de la guarda. Es verdad que en algunas fue un poco egoísta, pero la que le da en el palo es increíble. Ojalá que en algún momento empiece su racha positiva, esa que todos estamos esperando. De todas maneras hay que mantener la calma porque también tenemos a Luna y a Trezeguet.
En ese contexto vuelvo a preguntarles qué piensan acerca de los refuerzos que quiere River. Coincido en que un enganche de experiencia, y que rinda con nuestra camiseta, puede ser muy útil… pero no cualquiera. Para eso que jueguen Lanzini o Mauro Díaz. Lo que más dudas me genera es el tema Iturbe, ¿hace falta?, ¿no sería mejor guardar ese dinero para comprar a Barovero o a Mora?. ¿Sirve un jugador por 6 meses, que viene de mostrar un nivel bajo en el Sub 20?. Si viene, ojalá la rompa y todos ustedes me escriban para mostrarme mi error. Primero está River, después mi ego.
Disfrutemos este momento, pero tengamos los pies sobre la tierra. El objetivo es volver a ser los de antes, los que exigíamos campeonatos y jugando bien. Estamos en el buen camino.
Ariel Wolman
@arielwolman