7 mandamientos para no pecar en el Hot Sale

#VilMetal

Desde www.vilmetal.com.ar aplaudimos los descuentos, celebramos las ofertas y los planes de financiación que nos pueden generar un ahorro. Pero tenemos muy en claro que la tentación de los cartelitos que ofrecen rebajas y el marketing del comprelo ahora o no lo podrá tener nunca jamás es un llamado a agujerear la billetera que puede hundir nuestro presupuesto.

Por eso ante el lanzamiento del tentador Hot Sale para incentivar las compras a través del comercio electrónico, escribimos nuestros mandamientos para no pecar en esta fecha.

Mandamiento 1. No es obligatorio comprarse algo en el Hot Sale

Es cierto que es para “aprovechar”, pero si no necesitás nada, o lo que se ofrece no es lo que estás buscando, comprar algo porque está barato no es un negocio, es un gasto innecesario y superfluo. Si tenés que cambiar el televisor porque se rompió o porque tiene 15 años, es una cosa, si todavía estás pagando las cuotas del TV que compraste en el último mundial, la idea de que sumar nuevas cuotas sobre las viejas es un pésimo negocio.

En esta situación es bueno recordar que cuando te dicen que es una oferta exclusiva. Única o demoledora que no se repetirá, están haciendo una publicidad para que quieras comprarlo y lo hagas YA y sin pensarlo mucho, pero no necesariamente es cierto. El domingo terminará el Hot Sale, pero en unos días más llegarán las promos del día del Padre, después las de las vacaciones de invierno, y así.  Las promociones se volvieron una obligación para vender para los comercios, así que si no es esta vez, será en la próxima oferta.

Mandamiento 2. No comprarás sin pensar.

Como te recomendamos hacer en las liquidaciones en en las compras de Navidad, lo ideal es hacer una lista con lo que necesitás y después buscar las ofertas. Lo ideal es atenerte a esa lista que pensaste en frío y que tiene que ver con tus necesidades y no con las tentaciones que van apareciendo. Si te ponés a navegar sin rumbo, probablemente compres muchas cosas innecesarias antes de llegar a lo importante y lo que estabas buscando. Un tip: usá el buscador de la web en la que estás navegando el producto que te interesa en lugar de navegar sin rumbo, así ves directamente lo que necesitás y no lo que te ofrecen y que te va a tentar.

 

Mandamiento 3. Revisarás tus cuotas antes de sumar nuevas

Si tu tarjeta está a tope o tiene cuotas, cuotitas y cuotonas acumuladas una encima de la otra, pensá dos veces antes de “aprovechar” esta oportunidad porque quizá lo más sano para tus cuentas sea desagotar la tarjeta y esperar al próximo evento de descuentos (habrá más, muchos más, te prometo) para comprar eso que tanto te gustaría y que no está prohibido, sólo tiene que esperar un poco.

Mandamiento 4. No pagarás el monto mínimo

Atención con la cantidad de pagos que vas a asumir y todo lo que vas a comprar con tarjeta. Es cierto, las cuotas sin interés son un gran negocio en tiempos de inflación, pero si y sólo si pagás el total del resumen de cuenta. Si pagás el monto mínimo porque te endeudaste más de lo que podés afrontar ese financiamiento transformará la gran promo en un muy mal negocio. En este punto, podés hacer un repaso de la nota sobre “trampas de las tarjetas de crédito” que aplica perfectamente a este Hot Sale.

Mandamiento 5. Te ajustarás a un presupuesto.

Además de pensar qué es lo que necesitás comprar y te conviene conseguir en este Hot Sale, tenés que considerar muy bien cuánto podés gastar. Sentate con papel y lápiz a ver qué pagos tenés comprometidos en los próximos meses, cuáles serán tus ingresos en ese período y cuánto tenés extra para gastar. Eso te dará dimensión de cuánto podés gastar este mes y cuánto podés comprar financiado. Lo más importante de todo es que ese presupuesto se respete. Como este tipo de eventos de descuentos son muy tentadores y nadie es de piedra frente a una oferta de algo que le gusta mucho, un buen tip es que cuando definas el presupuesto determines un monto para lo que necesitás y otro (menor, claro) para darte un gusto si aparece aquello que te deslumbra.

Mandamiento 6. Compararás antes de decidir.

Una de las cosas más interesantes de comprar en internet es que permite comparar de manera mucho más simple que si fueras a un negocio físico a concretar la operación. Eso es lo que debemos aprovechar. Mirá las distintas páginas que pfrecen el mismo producto antes de decidir. Te sorprenderá ver que hay productos que muestran un descuento mayor que otros en el mismo producto pero el precio más barato es el del segundo, porque el precio de base era más bajo. Tené en cuenta que hay sitios como Mercado Libre o como las cuponeras que ofrecen todo tipo de productos y muchas veces tienen mejores precios que las casas tradicionales.

Mandamiento 7. Las cuotas no excederán el uso del producto que comprás.

Una regla central de www.vilmetal.com.ar es que cuando compramos algo en cuotas, la cantidad de meses en los que se financiará el producto serán menos de los que durará el uso. Es decir, una remera que durará sólo el invierno no se puede pagar en 12 cuotas, porque cuando ya no quieras ni verla porque dejó de usarse estarás pagando recién la quinta cuota y no te podrás comprar la de verano. La excepción a esta regla son los viajes. Las vacaciones duran 15 días, pero el recuerdo es eterno. Más allá de eso, el monto que implica un pasaje es casi imposible de enfrentar en un pago y es buen negocio financiarlo. Claro, primero tenés que considerar bien que estés en caja con tu presupuesto, como indican los mandamientos anteriores.

Si te interesó esta nota, te recomendamos

* Tarjetas: Cuántos años puede llevar pagar el monto mínimo

* Cómo saber si te excediste en el Hot Sale

* Cómo enfrentar el impuesto a la herencia

* Cómo organizar el presupuesto familiar