Por: Nicolás Gilardi
Después de la pequeña alegría que nos trajimos del Monumental, con un agónico empate que quedará en el recuerdo, tuvimos otro motivo para festejar, dándole un empujoncito para abajo a San Lorenzo…
Además de la felicidad de ganarle a un rival tan especial, quedaron como saldo positivo una actuación más decorosa y el placer de saber que jóvenes que se deslomaron en inferiores pudieron concretar sus ilusiones en Primera.
Nos robó una sonrisa el ver jugar a Leandro Paredes, Guillermo “Pol” Fernández y al “Pichi” Erbes. Tres valores de la cantera que se acoplaron a la perfección e hicieron olvidar por un rato a los consagrados. Incluso Erviti levantó su nivel en ese mediocampo de chicos.
Pero no nos engañemos. Después de expresar la satisfacción tenemos que recordar ese viejo axioma futbolero que dice que ”los pibes ganan partidos y los hombres ganan campeonatos”.
Esto es Boca. Ganar y ganar. Los pibes no nos van a llevar a la gloria. Hay que “mecharlos” con los grandes y generalmente los juveniles se acoplan más fácilmente cuando los equipos funcionan…
En cuanto al DT, me llamó la atención que Arruabarrena le dijo que NO a Argentinos Juniors…¿se vendrá el Vasco? ¿O se viene la limpieza y sigue Julio César?
Ah, me olvidaba…Newell`s empató y quedamos a cinco puntos. Todavía tienen que venir a la Boca…¿nos ilusionamos?