El nuevo Boca

#BosteroSoy

El último partido del torneo Final no solo sirvió para evitar una inédita última posición en la tabla (los que querían festejar con eso, que sigan participando -NUNCA ULTIMOS-), sino que fue una clara muestra del “nuevo Boca” que nos espera para el próximo semestre…

Carlos Bianchi decidió no concentrar para jugar con Godoy Cruz a aquellos que seguramente no seguirán formando parte del plantel o que la renovación de sus contratos esta difícil. Clemente Rodríguez, que lloró al enterarse de la novedad, Leandro Somoza, Walter Erviti y Santiago Silva.

En el caso de Clemente, más allá de su tonta expulsión ante Newell’s y del polémico penal ante All Boys, había jugado en buen nivel los mano a mano de las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Tiene muchos partidos en lomo y, con lo que sufrimos con las laterales últimamente, creo que merecía una chance más.

Lo de Somoza, que levantó en los últimos partidos, pasa más por lo económico y la duración del vínculo. De Erviti y Silva hablamos en el posteo anterior. Llama la atención que jugadores que tuvieron la oportunidad de llegar a Boca, ya grandes, se quieran ir tan fácilmente, sin pelearla puertas adentro, hablando y resolviendo los problemas dentro de las cuatro paredes del vestuario.

En cuanto a los “nuevos”, Bianchi insiste con Emmanuel Gigliotti, que mete muchos goles, aunque erra en igual proporción. De todos modos, parece tener temple para vestir la “auriazul” y podría sumar al plantel. El otro, casi seguro, es el “Cata” Díaz, uno que “le tirás la camiseta y juega”. El único dato en contra es la falta de actividad, pero hay una pretemporada de por medio. Arreglar la defensa es prioridad, pero no hay que olvidarse que también el medio falló a la hora de contener las marcas….En estos días habrá novedades, nombres y movimiento. Hasta la próxima.