Obras maestras del terror

#BosteroSoy

La frase bien le cabe a la defensa de Boca. Lamentablemente no podemos decir otra cosa después de un nuevo traspié, de los duros,  de los que duelen, en Bahía Blanca.

Nos habíamos ilusionado un poco después de lo hecho con Rafaela y Vélez, y pese a la derrota con Estudiantes, donde no jugamos bien, pero creamos varias situaciones de gol. En cambio, el domingo pasado volvimos a cometer todos y cada uno de los errores del torneo pasado. Retrocedimos mil pasos….

Hay algunas actuaciones que merecen ser mencionadas aparte. Pese a que la defensa funcionó bien con Ribair y Erbes ante Vélez, lo que además le dio más vuelo a la mitad de la cancha, Bianchi decidió darle una chance más a Burdisso. El ex Arsenal y Central otra vez se mostró impreciso, lento en los cruces y a contramano del “Cata” Díaz. Además perdió su mayor virtud, que era ganar de cabeza en el área rival. Ni siquiera eso.

Un puesto que parece no tener discusión es el arco. Agustín Orion tiene bien ganado su lugar. Su convocatoria a la Selección le dio lugar a Trípodi, que viene de Quilmes. Es saludable que quiera mostrar aplomo, pero se pasó para el otro lado, sobró varias jugadas, lo que le terminó provocando inseguridad a él mismo y a todo el equipo.

olimpo boca

El mediocampo fue lugar de tránsito para los rivales. Rosales y Pérez Guedes hicieron lo que quisieron todo el partido. Tal como ocurrió el semestre pasado, le dimos vida a un equipo que venía muerto. Olimpo no había ganado todavía y llegaba penando en el torneo. Le permitimos agrandarse y golearnos. En el torneo Final vimos varias historias parecidas.

Hay mucho para arreglar. Tienen que volver Gago, que tuvo un redebut esperanzador con Vélez, y Riquelme. Dos jugadores que tienen características para manejar el equipo. Esperemos encontrar el rumbo pronto. El fútbol es contagio. Hay que ganar dos partidos seguidos. A favor tenemos que el torneo está muy parejo y que, pese a haber perdido ya tres partidos, seguimos a tiro del puntero Argentinos. Lo visitamos dentro de dos fechas en La Paternal…Antes se viene Racing…Hasta la próxima…