Las 10 cosas que “esperamos” durante el embarazo

#AyMamita!

El embarazo es un momento de mucha ansiedad y espera. Por empezar para conocer a nuestros bebotes hay que aguantar 9 meses. Pero esa no es la unica “espera” que vamos a vivir en estos meses y dado que lo tenemos “permitido” que mejor manera de llevar la ansiedad que permitiéndos algunos gustitos.

Todo comienza con el resultado del evatest, y esos cinco minutos larguísimos que parecen no terminar más. En realidad es rápido, pero a nosotras la espera se nos hace eterna.

Una vez embarcadas y felices con el resultado positivo nos dedicamos a tachar los días que faltan para finalizar el primer trimestre. Tanto es así, que muchas no se animan a dar la noticia antes de cumplir este período. Otras no se aguantan y lo cuentan igual, pero en muchos casos por cábala no compran nada. ¡No queda otra, hay que esperar!

Generalmente, cuando se cumple el punto anterior llega el momento de que se terminen las nauseas. Otra gran espera de toda embarazada que quiere empezar a sentirse mejor para disfrutar de su panza y sus antojos sin tener que correr al baño.

Y hablando de panzas, ¿quién no espera que se empiece a notar? Esos primeros meses donde parecemos lavarropas, por lo cuadradas, pero todavía no se nota que tenemos un bebe adentro. Nadie se para cuando nos subimos al colectivo aunque hayamos perdido por completo eso que solíamos conocer con el nombre de “cintura”. No señor, queremos que aparezca la panza y poder hacer uso y abuso de la prioridad de embarazadas.

Eso sí, si de esperar se trata, absolutamente todas esperamos que no nos salgan estrías. Las muy malditas son genéticas y a veces aunque te vivas encremando vienen a dejar su huella.

¿Y la espera para saber el sexo? A veces se ve rápido, otras tienen que esperar hasta el final. Mientras tanto pensamos nombres por dos y miramos ropita sin entregarnos ni al rosa ni al celeste. Una vez que tenemos la confirmación, estamos por fín en condiciones de arrasar con las compras, eso sí crucemos los dedos para que lo que se vió sea así y no una manchita en el monitor.

Pero esto no termina acá, a medida que pasan los meses esperamos más cosas: Que se empiece a mover, y si es posible que lo haga cuando queremos mostrarle a alguien, que el obstetra nos de la orden para una próxima ecografía (asi lo vemos de nuevo), que llegue la fecha probable de parto y finalmente que llegue el parto porque ya no podemos ni caminar de lo pesadas que estamos.

Aunque a veces la espera nos desespera, lo cierto es que después sentimos que pasó demasiado rápido y queremos que vuelva a empezar. ¿A ustedes que las pone ansiosas? ¿Las que ya tuvieron extrañan la panza?